En un fallo firmado por el juez subrogante Javier Cosentino, la empresa Oil Combustibles del grupo Indalo - que supo ser propiedad del empresario Cristóbal López, recientemente liberado de prisión- fue intervenido.
López, ex titular el grupo, fue liberado de prisión días atrás.
La decisión determina "la separación de los administradores de la sociedad concursada", y la designación de los actuales coadministradores "como interventores plenos hasta el vencimiento del período de exclusividad fijado en autos principales".
De esta manera, Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre serán desvinculados de la compañía, que ahora pasará a ser administrada por Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi.
Por 180 días
En principio, la intervención durará 180 días y fue tomada en reacción a presuntos retiros de dinero efectuados por los nuevos dueños de la empresa.
Al mismo tiempo, se crearía un fideicomiso que controlaría las cuentas del grupo apuntando a garantizar el pago de 17.000 millones que la AFIP le reclama a Oil Combustibles.
Vale recordar que la compañía es el eje de una investigación en el marco de un caso de evasión impositiva y defraudación al Estado. Cristóbal López estuvo casi tres meses detenido en Ezeiza de la mano de la causa.