Después de haber pasado 24 horas en Alemania y haber asistido al Global Citizen Festival, finalmente Mauricio Macri participó hoy de la ceremonia oficial de bienvenida de la Cumbre del G-20 en Hamburgo.
Asimismo, dentro de unas horas, luego de ser parte de una comida oficial junto a todos los Jefes de Estado, el primer mandatario se reunirá con su par francés, Emmanuel Macron.
Macri estuvo en el Global Citizen Festival y participó de la inauguración del G-20.
Lo cierto es que la agenda del presidente para este viernes viene cargada. Comenzó en el Hamburg Messe und Congress (el centro de exposiciones del G-20), donde la canciller Angela Merkel brindó su discurso de bienvenida y se llevaron a cabo las discusiones de los distintos grupos de trabajo.
Angela Merkel llevó a cabo la inauguración de la cumbre del G-20.
Sin embargo, el día seguirá con un intenso itinerario. Por un lado, a las 8 de la mañana (hora argentina) el primer mandatario tendrá una reunión privada con "todos los Jefes de Estado de los países miembros" del G-20, donde se debatirá sobre los desafíos que plantea la lucha contra el terrorismo; el crecimiento global; la energía y muchos otros temas más.
Macri cenará juntos a los otros presidentes.
Finalmente, por la noche, tras participar de una comida oficial ofrecida por la canciller, Macri se trasladará al hotel Mövenpick Hamburg, donde a las 17.30 (hora argentina), mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.