A principios de esta semana el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, fue denunciado por tres hombres que aseguraron que el funcionario les ofrecía trabajo a cambio de favores sexuales.
A raíz de estas acusaciones, este mediodía el fiscal mayor del Tierra del Fuego, Guillermo Quadrini, imputó formalmente por abuso sexual simple a Melella, ya que debido a la declaración de una de las víctimas resolvió impulsar una investigación en contra del intendente para determinar qué fue lo que ocurrió.
Imputaron a Gustavo Melella por abuso sexual simple.
Según explicaron en Infobae, el fiscal estuvo una semana de licencia médica, y ahora que regresó, imputó al intendente por el artículo 199 del Código Penal, el cual dice que la acusación es "sin perjuicio de las calificaciones que surjan en el transcurso e la investigación", lo que significa que podría determinarse algún agravante una vez que avance la investigación.
Los audios y mensajes que incriminan al intendente de Río Grande acusado de abuso sexual
Además, Quadrini adhirió a las medidas solicitadas por el abogado de uno de los acusados, por lo que se pidió el peritaje de los teléfonos de los denunciantes, también el de quien hizo de intermediario entre el intendente y las víctimas, y por su puesto, el teléfono de Melella.
Melella tiene mucho que explicarle a la Justicia.
Por otra parte, pidió la protección total de los tres hombres que contaron los abusos que vivieron, mientras que el fiscal solicitó también que se notifique al intendente de manera formal.
En cuanto a las denuncias de las otras dos supuestas víctimas, el fiscal Pablo Candela, que subrogó a Quadrini mientras no estaba, dispuso la desestimación del relato de ambos hombres, ya que contaron los terribles hechos que vivieron mientras declaraban para otra causa, en la cual se investiga posibles irregularidades en la obra pública local en favor de "empresas amigas".
Ahora, el juez Raúl Sahade debe resolver si acepta la desestimación por parte del fiscal Candela o si la rechaza.
Los chats donde el intendente arregla el encuentro con las víctimas.
Las denuncias se hicieron públicas en los últimos días, cuando "Mario", una de las víctimas, reveló ante la Justicia los presuntos abusos. A raíz de esto, otros dos hombres declararon en otra causa, aunque en esa situación también aseguraron que habían sido abusados y acosados por el intendente.
En algunos audios y mensajes que trascendieron, se puede notar como Melella le pide a un conocido que le traiga hombres para darles a cambio un puesto de trabajo, y por esto mismo, ahora la Justicia peritará los celulares de todos los implicados.