Big Bang! News
Más

Tras la victoria en Corrientes, Peña se envalentonó y habló de la "ola de cambio"

El jefe de Gabinete dijo que "hay un mejor clima". "Estamos mejor de lo que estábamos en agosto", sostuvo.

09 Octubre de 2017 09:38
1552082039041
1552082039041

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mostró optimista de cara a las legislativas del 22 de octubre, luego del resultado en las elecciones a gobernador en la provincia de Corrientes, donde se impuso el candidato de Cambiemos, Gustavo Valdés. Peña destacó  que hay una “consolidación” de la fuerza que lidera Mauricio Macri y analizó que “hay mejor clima” que en las PASO.

El Jefe de Gabinete celebró la victoria de Valdés en Corrientes, que se impuso por diez puntos frente a Carlos “Camau” Espínola, de Frente Corrientes Podemos Más. Optimista y envalentonado, Peña  buscó nacionalizar la elección de Corrientes y habló de una “ola de cambio que se está produciendo”.

Pero además, el funcionario se mostró entusiasmado con las encuestas que marcan una ventaja de Cambiemos por sobre Cristina Kirchner en la disputa bonaerense. “Hay un mejor clima, el resultado de las PASO sorprendió a varios”, aseguró Peña, quien remarcó: “Indudablemente ya estamos mejor de lo que estábamos en agosto, se generó un poco de miedo de que este proceso de cambio vaya a quedar trunco”.

Un aliado del Gobierno ganó en Corrientes y le da impulso a Cambiemos de cara a las elecciones del 22 https://t.co/erJcX2psnd pic.twitter.com/cckOfceiJS

- TN - Todo Noticias (@todonoticias)

9 de octubre de 2017

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gabinete consideró que “el dato político más importante de este año no es la reaparición de Cristina Kirchner, sino la consolidación de Cambiemos, y creo que eso se va a ir notando más fuerte, porque hay una fuerza nacional, con valores, equipos y coherente”.

Para Peña, el objetivo del Gobierno es hacer una “elección fuerte”. “La Argentina lo necesita para consolidar el proceso de cambio que fue duro, por la transición económica y el cambio político, para que este cambio sea de verdad”. De todos modos, el jefe de Gabinete evitó meterse de lleno en las encuestas que circularon durante el último fin de semana.

Los sondeos - desde el más cercano al Gobierno hasta el más cercano a Unidad Ciudadana - marcan una victoria de Cambiemos, por entre dos y cuatro puntos. Peña pidió ser “prudente”. “Hay que ver qué pasa en las urnas, el resultado de las PASO sorprendió a varios, sobre todo en la Provincia, que decían que íbamos a perder por siete puntos”, analizó.

Fuente: Radio Mitre.

10