Más
Política

Tras la videoamenaza, Vidal le apuntó a los policías que conviven con el delito

La gobernadora fue a Berazategui a respaldar al Grupo Halcón. Pero aprovechó para enviar una advertencia contra los policías corruptos.

28 Septiembre de 2016 20:02
1552079379853

María Eugenia Vidal fue hoy a expresar su apoyo a los integrantes del Grupo Halcón, el cuerpo de elite de la policía de la provincia y aprovechó para enviar un mensaje contundente: que los efectivos que "quieran convivir con el delito no van a seguir siendo parte de la fuerza".

La gobernadora bonaerense visitó la escuela policial "Juan Vucetich" en Berazategui  acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y dialogó con los integrantes de esa fuerza.

"Vinimos a transmitirles todo nuestro apoyo porque han tenido un compañero caído en servicio", afirmó Vidal en referencia al oficial subinspector Leonardo Alfaro Llantos, de 31 años, asesinado hace dos semanas durante un allanamiento en La Matanza. 

La gobernadora fue a brindar su apoyo al Grupo Halcón.

Vidal aseguro que fue "a escucharlos y a decirles que estamos orgullosos de su trabajo, porque con lo que hacen todos los días salvan vidas. Cada uno de estos policías tiene familia, hijos que esperan que a la noche vuelvan a sus casas".

"Les transmitimos con el ministro que no están solos, que tienen nuestro apoyo", reiteró Vidal, y reveló que los uniformados le indicaron que "hace diez años" que no se les renueva el equipamiento utilizado para combatir el delito.

La gobernadora resaltó que "dentro de la policía de la Provincia hay una inmensa mayoría que quiere trabajar bien" y que "a los que quieran convivir con el delito, les estamos dando señales claras de que no van a seguir siendo parte de la fuerza".

El mensaje de Vidal combinó el respaldo a los policías que arriesgan la vida en el enfrentamiento con bandas de delincuentes con una advertencia clara contra los uniformados que tienen lazos de complicidad con el delito.

La gobernadora habló después de que un video escalofriante se viralizara en las redes sociales con la imagen de una banda que había protagonizado un robo de 2 millones de pesos en General Rodríguez. 

La grabación se produjo luego de que detuvieron a la mujer de uno de los ladrones, por lo que los delincuentes viralizaron el video con las amenazas a autoridades policiales y judiciales con nombre y apellido. La amenaza de la banda dejaba en claro una consigna: tenían nexos fluidos con sectores de la policía bonaerense.