Faltan pocas horas para que todos los ojos estén puestos en el Congreso de la Nación. Alberto Fernández y Cristina Kirchner ultiman los detalles protocolares de la ceremonia de traspaso de mando en la que Mauricio Macri entregará el poder. Dónde pasarán la noche y quién es Dani, el hombre encargado de trasladarlo hasta Casa Rosada.
“Alberto va a pasar la noche en familia, acompañado por su mujer y su hijo. Muy tranquilo y con los suyos”, advierten a BigBang desde el entorno del presidente electo. Lo mismo hará Cristina Kirchner, quien dormiría en su departamento del barrio de la Recoleta y llegaría al Congreso acompañado por su hijo, Máximo.
Leé también | "Cambia todo en Comodoro Py": la mesa judicial de Alberto, Rafecas procurador y el rol clave de los fiscales
La ceremonia comenzará a las once de la mañana en el Congreso. Alberto llegará en su camioneta, acompañado por su histórico chofer, “Dani”. “Alberto tiene ese trato con la gente con la que trabaja, es muy amigote; pero es el chofer. Se notó cómo se comporta con su equipo durante el anuncio del gabinete”.
Alberto y Cristina se encontrarán ya en el Palacio legislativo. Luego de la jura, comenzará el “operativo traslado” a la Casa Rosada. Aunque en un principio se especuló con que se mostrarían juntos en un Cadillac, lo cierto es que lo harán en una camioneta, pero con las ventanas bajas para poder saludar a la multitud que los acompañará por Avenida de Mayo. “No les gusta la idea del Cadillac, pero van a ir juntos y solos. La camioneta la va a manejar Daniel”. La decisión cambió y a último momento el presidente decidió hacerlo junto a su hijo y su mujer.
Leé también | Los tuyos, los míos, los nuestros: cómo se inclina la balanza del gabinete "albertista" con lugares para CFK y Massa
Si todo se ajusta a horario, Alberto y Cristina llegarán a la una del mediodía a Casa Rosada. Tres horas más tarde comenzará la jura de ministros, mientras desde las 14 quienes se acerquen a la Plaza de Mayo (ya sin vallas a pedido del presidente electo) podrán disfrutar del festival musical. Se montará un escenario de 40 metros frente a La Rosada, que transmitirá con pantallas gigantes la jura del Gabinete.
Cerca de las siete de la tarde, Alberto y Cristina se dirigirán a la multitud en Plaza de Mayo. Todavía no se definió si lo harán desde el escenario del festival o si optarán por el balcón, el mismo en el que bailaron y cantaron hace cuatro años Mauricio Macri y Gabriela Michetti.