La ex presidente Cristina Kirchner no recibió una buena noticia: hoy la Cámara Federal rechazó su recusación y decidió confirmar al juez federal Claudio Bonadio en la causa dólar futuro, en la que está imputada CFK.
Sonrisa. Bonadio seguirá al frente de la causa dólar futuro.
Según reveló Infobae, la Cámara Federal rechazó hoy la recusación con los votos de los jueces de la Sala II de la Cámara, Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun.
Cristina, durante su discurso al salir de Comodoro Py, hace dos semanas.
Con esta resolución, Bonadio, el juez que más irrita al kirchnerismo, quedó habilitado para seguir tomando indagatorias. Los otros imputados son el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Axel Kicillof, y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.
Hace una semana, Bonadio había rechazado la denuncia de Cristina. "No presenta el mínimo sostén jurídico", dijo a la prensa.
El 13, la ex presidenta se presentó en Comodoro Py ante el juez. Al otro día presentó un escrito ante el Consejo de la Magistratura en el cual requiere que Bonadio sea removido de su cargo a través de un proceso de juicio político.