26 Febrero de 2017 10:58
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, criticó a la ex presidenta Cristina Kirchner, quien el viernes convocó a acompañar la marcha de la CGT. Sostuvo que “el kirchnerismo levanta banderas que ellos mismos denostaron durante mucho tiempo”, y aseguró que el objetivo del Gobierno es “cuidar el poder adquisitivo del salario pensando en un bien común, que es cuidar la evolución hacia la baja de la inflación”.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, cuestionó al kirchnerismo.
El funcionario cuestionó el paro convocado por la central obrera para el siete de marzo, que incluirá una movilización hacia la Plaza de Mayo. Según el ministro, “hay algunos que tienen una mirada mucho más política”. “Es un año electoral y algunos están jugando un partido electoral”, analizó Triaca.
Las declaraciones del viernes pasado de la ex presidenta no cayeron para nada bien. Cristina pidió movilizar junto con la CGT. “Hagan que el Gobierno vea al pueblo, marchen junto a los trabajadores”, publicó la ex jefa de Estado en su cuenta de Twitter.
“El kirchnerismo levanta banderas que denostó durante mucho tiempo”, criticó el ministro por radio Mitre. En este sentido, recordó que el Gobierno anterior “no resolvió el tema de Ganancias y de Asignaciones Familiares”.
PARITARIAS EN CONFLICTO
Luego de que los docentes anunciaran una medida de fuerza para rechazar la propuesta salarial del 18 por ciento en la provincia de Buenos Aires, el ministro sostuvo que la intención del Ejecutivo es “cuidar el poder adquisitivo del salario”, aunque aclaró: “Lo hacemos pensando en un bien común que es el de cuidar la evolución hacia la baja de la inflación”.
Además, insistió en que existe “certeza” de que en caso de que la inflación supere los acuerdos paritarios se reabrirán las negociaciones con los sindicatos. Por eso, recordó el acuerdo salarial que alcanzó la gobernadora María Eugenia Vidal con los estatales, en diciembre pasado, que incluye una cláusula “gatillo”.
El ministro dijo que tienen una "diferencia de diagnóstico" con la CGT.
“Hay revisiones para poder asegurar que la composición del salario permita la recuperación del salario”, aseguró el ministro, que indicó que el Gobierno tiene “una diferencia de diagnóstico” con la CGT sobre la situación económica y el mercado laboral. Para Triaca, la evolución del empleo en diciembre fue positiva.
“Los últimos seis meses ha dado positivo. Estamos recuperando lo que ha sido muy dificultoso durante los primeros meses del año pasado. Para nosotros es muy importante entender que estamos en un sendero de crecimiento”, analizó el funcionario, que coincidió con el diagnóstico de su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien días atrás aseguró que hubo crecimiento en los últimos meses de 2016.