19 Enero de 2017 03:17
El crecimiento del empleo es uno de los grandes desafíos que afronta el Gobierno de Mauricio Macri en el comienzo de su segundo año de gestión, y más teniendo en cuenta que se trata de un año electoral.
Invitado al estudio de "A dos voces", en Todo Noticias, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió a este y otros tantos temas relacionados a su cartera.
Se han pagado millones por los abogados que litigan, y el costo de la litigiosidad impide muchas veces la creación de nuevos empleos.
Hoy hay un montón de argentinos que no pueden formalizarse en el empleo. Cuatro millones y medio de ciudadanos están hoy en la informalidad y ése es nuestro gran desafío.
Triaca reconoció que hay 4,5 millones de argentinos que viven en la informalidad.
En los últimos cinco años no ha habido generación de empleo en el sector privado y ahí tiene que estar nuestro foco, la Argentina tiene que romper con ese estancamiento en el crecimiento del empleo.
Todos los beneficios que estamos pensando son para el desarrollo de nuevos empleos, la Argentina tiene que romper con ese estancamiento en el crecimiento del empleo. No hemos resuelto todos los problemas, pero todos los días estamos haciendo algo para solucionarlos.
El ministro expresó que "la Argentina tiene que romper con el estancamiento en la creación de empleo".
Nos hemos propuesto que los argentinos tengan la información real, pero no nos casamos con esos números y trabajamos para mejorarlos.
Nuestros jubilados merecen un sistema previsional sólido, tenemos que fortalecer el sistema previsional argentino. No está en agenda elevar la edad jubilatoria.
Hemos tenido un diálogo muy maduro con el sindicalismo, discutimos los problemas que no fueron resueltos. Hemos avanzado sobre muchas de esas cuestiones y lo hemos hecho con mucha madurez.
El titular de la cartera de Trabajo destacó el diálogo "muy maduro" con el sindicalismo.
El desarrollo de la producción puede generar más oportunidades de empleo, pero también de mejora en los salarios. Actualizamos valores que no estaban actualizados en los últimos cinco, diez años.