El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló esta mañana luego de la frustrada reunión que tuvo ayer con los dos titulares de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli. En la reunión Triaca les informó a Yasky y Micheli las políticas que el Gobierno pretende aplicar para reactivar el empleo. Pero los dos titulares de la CTA no se fueron conformes, por eso amenazan con realizar un paro nacional en octubre.
El ministro de Trabajo aseguró que "En el mano a mano, todos reconocen que la inflación está bajando".
Tras conocerse la posible medida de fuerza impulsada por los sindicalistas, habló el ministro y reavivó la polémica.
"En el mano a mano, todos reconocen que la inflación está bajando, más allá de las declaraciones que hagan públicas", aseguró Triaca en diálogo con radio Milenium.
Triaca junto a los titulares de la CTA.
Además apuntó que "la mejoría del país estará en los próximos meses" porque "la Argentina que queremos está por delante": "El proceso de inflación está bajando consistentemente en los últimos 4 meses, y vamos a seguir por ese sendero, para que baje la inflación, para que recuperemos estabilidad, para que recuperemos confianza en nuestra economía".
A la hora de hablar sobre la reunión que se realizó ayer y la disconformidad de los líderes de la CTA, el ministro destacó que las autoridades nacionales acceden a "que las paritarias se negocien de manera libre, sin techo. Esto implica que el dirigente sindical reconoce la recomposición salarial de sus trabajadores y el empresario reconoce que lo puede pagar".
El ministro Triaca y el diputado Juan Manuel Pereyra en la reunión del viernes por la mañana.
Para finalizar, habló sobre los despidos: "Según, los datos del INDEC, del índice del Ministerio de Trabajo con la Encuesta de Indicadores Laborales, y los números del SIPA, en la primer parte del año ha habido una caída generalizada en el sector de la construcción y el industrial. más allá de eso, ha habido crecimiento en algunos sectores, quizás no al ritmo que uno quisiese, pero ha habido".