Jorge Triaca analizó las primeras horas del paro general convocado por la CGT y advirtió: “Hay mucha gente con voluntad que no puede ir a trabajar por el paro de transporte. Algunas de estas medidas esconden un mecanismo extorsivo”.
El ministro de Trabajo cuestionó la medida de fuerza de la CGT.
El ministro de Trabajo reconoció que el paro tuvo una “alta adhesión en el transporte” y señaló en diálogo con Radio Mitre: “Cuando recurren a este tipo de medidas lo que esconde detrás de esto es que hay sectores muy vinculados con algunos que quieren volver a las prebendas del pasado”.
Al igual que Marcos Peña y Macri, Triaca habló de "mafias".
“La gente nos eligió para cambiar. Lo que deberíamos es parar de mentir, parar de agredirnos, parar de extorsionar y utilizar a los chicos como rehenes", señaló. “Hay algunos que desde la posición gremial han abusado de la conducta que les corresponde por ley y se han transformado en extorsionadores”, sumó.
Los cortes serán "descomprimidos", según prometió Patricia Bullrich.
Triaca también destacó la voluntad política del Gobierno de descomprimir los cortes anunciados. “La ministra Patricia Bullrich lo ha dicho con toda claridad, no podemos interrumpir el tránsito, más allá de que hay posibilidad de manifestarse. Tenemos que permitirle el acceso al trabajo”.
“Tenemos que velar porque esas conductas extorsivas no existan más en la Argentina. Ni en los sindicatos, ni en las empresas, ni en la justicia, ni en la política”, remató.