Más
Política

Tudo bem, tudo legal: confirmaron todos los sobreseimientos en el "Megacanje"

La Justicia cerró la investigación por supuesto tráfico de influencias y coimas contra políticos y banqueros intervinientes en la operación.

24 Febrero de 2017 19:10
1552080678649

La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó hoy todos los sobreseimientos que el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n°2, Sebastián Ramos, había resuelto en primera instancia. De esta manera, la Justicia dejó de investigar a los funcionarios y banqueros que intervenieron en el "Megacanje" de los bonos realizado por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, nueve meses antes de que renunciara el presidente Fernando De la Rúa.

De la Rúa y Cavallo, los responsables del Megacanje.

El tribunal, integrado por Eduardo Farah y Martín Irurzun, sobreseyó al ex secretario de Hacienda, Jorge Amadeo Baldrich; el ex asesor de Cavallo, Horacio Tomás Liendo; el ex jefe de Gabinete de asesores del ministerio, Guillermo Mondino; el ex director de la Oficina Nacional de Crédito Público, Carlos Federico Molina; el ex director de Financiación Externa de la Oficina Nacional de Crédito Público, Norberto López Isnardi; y el ex procurador del Tesoro, Ernesto Macer.

Sturzenegger había sido sobreseído el año pasado.

La resolución de la Justicia también benefició al banquero estadounidense, David Mulford, actualmente vicepresidente de Credit Suisse. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi había solicitado su detención internacional por evitar declarar en la causa.

Por su parte, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien al momento del Megacanje era secretario de Política Económica de la Alianza, había sido sobreseído en 2016 por el juez Ramos.

Todos los sobreseídos habían sido procesados no por la implementación del multimillonario canje de bonos sino por supuestamente haber beneficiado a los bancos intervinientes en la operación. Pero hoy, casi 16 años después, para la Justicia nadie hizo nada ilegal.