05 Abril de 2018 15:55
Un comisario de 48 años murió este jueves al mediodía de un infarto, luego de que se produjeran incidentes en una movilización de los gremios estatales ocurrida en el centro de Rawson, en Chubut, donde los manifestantes cumplen un paro de 48 horas.
Néstor Chávez perdió la vida este jueves en una manifestación.
Néstor Chávez pertenecía a la División Asuntos Internos de la policía del Chubut, y perdió la vida mientras intentaba evitar que los manifestantes ingresaran en la Casa de Gobierno.
Según informaron las fuentes policiales, los manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron a presionar en uno de los accesos a la Casa de Gobierno para ser recibidos por el gobernador Mariano Arcioni, quien no se encontraba en su despacho en ese momento.
El policía murió mientras intentaba impedir el paso de los manifestantes.
Con el objetivo de resguardar la seguridad, Chávez intentó evitar que los manifestantes ingresaran, y sufrió un infarto múltiple que resultó fatal. Aunque fue trasladado al Hospital Santa Teresita, el oficial no logró sobrevivir.
Durante los incidentes, otro efectivo policial, llamado Jacobo Chavero, de la comisaría Playa Unión, sufrió una severa lesión en la cabeza, mientras que cuatro manifestantes también resultaron golpeados.
El jefe de la policía de la provincia del Chubut, Miguel Gómez, informó que el comisario "murió cuando intentaba evitar que ingresen a la Casa de Gobierno para resguardar la integridad de los bienes del Estado".
"Esto pasó porque justamente no quería reprimir. Él se interpuso con los pocos efectivos que había para que no avancen", explicó además el jefe de la policía chubutense.
#Rawson El Subcrio. Reinaldo González también resultó lesionado luego de los trágicos y gravísimos incidentes de hoy. pic.twitter.com/gSH10oTV8m
- Jefatura.de.Policía (@JefPolicia)
La movilización de los estatales de este mediodía se realizó en el marco de un paro de 48 horas, convocado por la mesa de unidad sindical que reúne a todos los gremios del sector público provincial.
Allí, los trabajadores le reclamaban al gobernador Mariano Arciani el pago de salarios adeudados y dieron por terminada la movilización cuando se enteraron del fallecimiento del comisario.