24 Junio de 2016 10:50
Luego de que ayer la Cámara de Diputados aprobara el allanamiento al domicilio de Julio de Vido -en la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito- BigBang decidió enviar su dron a la chacra que el ex Ministro de Planificación tiene en el country Puerto Panal, en el partido de Zárate.
Con el acompañamiento del massismo, el bloque Justicialista de Diego Bossio, Progresistas y el Frente de Izquierda, el oficialismo consiguió aprobar la resolución que le permitirá al juez Luis Rodríguez inspeccionar la chacra.
La Cámara de Diputados votó el allanamiento a la chacra de De Vido.
De Vido desmintió haberse amparado en la Ley de Fueros para negarle a la Justicia el ingreso a su domicilio y denunció una “brutal persecución” lanzada sobre su figura desde la llegada de Mauricio Macri al poder.
Vista aérea de la chacra de De Vido
Puerto Panal fue inaugurado en la década de los noventa y se constituyó desde sus inicios como un barrio de chacras. Con una extensión de 700 hectáreas, allí conviven lujosas quintas y una reserva natural de 200 hectáreas, donde se puede montar a caballo, pescar y hasta navegar, ya que las tierras desembocan en un río.
Canchas de polo y tenis y un Club House completan algunos de los ammenities más lujosos del country.
La chacra número 9 pertenece al ex ministro y tiene una superficie de 39.500 m2. Alfredo Leuco contó alguna vez en Radio Mitre que los vecinos de Lima-Zárate se quejan cuando el ministro baja del helicóptero que lo traslada desde la Isla Demarchi y rompe el clima bucólico.
De Vido compró la casa en 2007 por apenas 162 mil pesos, pero reconocen que le hicieron mejoras por más de un millón. Alessandra Minnicelli, su esposa es legalmente la dueña de la chacra que cuenta con lago propio, puentes, glorieta, cancha de fútbol y caballeriza. Además el ex funcionario es coleccionista de aves, por lo que en el predio tiene una gran pajarera.
Alessandra Minnicelli, esposa de Julio de Vido y titular de la chacra
Según consigna un bloguero especializado en "ricos y famosos", la casa del ministro se ubica en un terreno de tres hectáreas. En medio de un inmenso parque se encuentra la casa de dos plantas, que en total suma casi 600 m2 cubiertos. La casa posee dos dormitorios en suite, playroom, living, cocina, habitaciones de servicio, lavadero y garage. El dormitorio principal se encuentra en el segundo piso y tiene vista al parque y a la piscina.
Además posee una suntuosa galería que mira hacia el parque. Dentro del parque se encuentra una gran piscina, otra "casita" de vestuarios y una casa de caseros.
Conocido como el country K, en el barrio privado de Zárate se puede encontrar también la casa de Máximo Kirchner, que actualmente está habitada por el empresario Fabián de Sousa, ex socio de Cristóbal López.