El fin de semana, la Fragata ARA "Libertad", el buque de la escuela de la Armada Argentina y "Embajadora de los Mares", volvió al país y fue recibida con un emotivo acto: un propuesta de casamiento que fue interrumpida por un error garrafal de Luis Petri.
El Ministro de Defensa dio comienzo al acto acompañado de la vicepresidenta Victoria Villarruel: "Tras completar su 52° Viaje de Instrucción, regresó a Buenos Aires cargada de historias, aprendizajes y sueños cumplidos de una nueva generación de marinos argentinos''. Una jornada donde la emoción no faltó: un guardiamarina pidió la mano de su novia, y otro egresado pudo conocer a su hijo recién nacido.
Después de estar 105 días en la embarcación, un tripulante se reencontró con su pareja y quiso que aquel momento quede en su memoria para siempre: se arrodilló e hizo la propuesta. "¡Sí, quiero!", respondió la joven al uniformado.
Pese a la emoción, la sorpresa quedó arruinada cuando en un móvil con el medio TN, Petri se acercó a los tortolitos y adelantó lo que se estaba por vivir: "Ella es la novia de Lautaro", presentó el notero: "Muy bien, ¿se van a comprometer ahora?", consultó por error al político.
El periodista intentó despistar a la mujer que estaba próxima a comprometerse, y fue así que los invitó a pasar a la cubierta de la Fragata ARA "Libertad", donde finalmente sucedió la propuesta. El Ministro no sólo arruinó la sorpresa sino que además interrumpió en la foto que quedará para el recuerdo: mientras el novio se hincó de rodillas, el Ministro fue capturado en el fondo.
Pese a sus descuidos, Petri presumió aquel día en sus redes sociales: "Hoy, el puerto se llenó de emoción con los abrazos y la alegría de familiares y amigos que la recibieron. Qué orgullo verte volver, Embajadora de los Mares. Bienvenida, Libertad", escribió en su cuenta oficial de X, ex Twitter, junto a imágenes del compromiso.
Otra emotiva situación se vivió en el Apostadero Naval, donde los familiares y amigos esperaban a los tripulantes. Fue en ese momento en el que se presenció el reencuentro de Ezequiel con su esposa Amira y su bebé recién nacido, a quien solo había visto por una videollamada.
Luis Petri y Victoria Villarruel fueron parte de cada reencuentro, así como se tomaron el tiempo para recorrer la Fragata y hablar con el capitán a bordo de la misión en la que recorrieron 13.000 millas náuticas: Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay fueron algunos países por los que pasó la embarcación.