Las elecciones presidenciales de este domingo son para muchos un momento clave para cambiar el rumbo económico de la Argentina, aunque para otros, son una oportunidad única para vivir la votación de una manera diferente, entre disfraces e imitaciones.
Desde que se abrieron los comicios, muchos ciudadanos se vieron sorprendidos al encontrarse con personas disfrazadas y lookeadas de manera muy especial, sobre todo, porque a muchos de ellos incluso se les permitió votar vestidos así.
Con los colores de la Argentina
Mauricio Macri llegó antes del mediodía a votar a la escuela Wenceslao Posse, en Recoleta, y junto a su esposa Juliana Awada, fue sorprendido por Jorge Williams, un sastre de 80 años que se presentó a sufragar vestido con un traje a rayas de color celeste y y blanco.
Lee más. ¿A quién habrá votado? El picante domingo electoral de Jorge Rial en las redes sociales
Según contó el fiel seguidor del presidente, él mismo confeccionó su traje, el cual además llevaba una bandera argentina colgada en su espalda y un pañuelo atado en su cuello. Como amante de este país, el jubilado decidió presentarse a votar enfundado en los colores patrios, y además se mostró sumamente interesado en que Macri gane nuevamente.
El guasón fue a votar
Aunque no se conoce la identidad del hombre en cuestión, en las últimas horas una persona se presentó a votar en la escuela N°8 de Gerli, en Lanús, disfrazado de El Guasón, con la cara pintada, el pelo teñido de verde y con un traje rojo.Al hacerse viral el video, la mayoría de los usuarios de las redes sociales se preguntaron si estaba permitido votar de esta manera, aunque los fiscales de mesa le dejaron ejercer su derecho sin cuestionamientos. Como era de esperarse, al dejar el sobre en la urna comenzó a reír a carcajadas, lo que despertó el interés de todos los presentes, quienes lo firmaron y luego compartieron la grabación en las redes.
Falso cabo
Con una pistola de juguete y vestido como militar, un hombre del que todavía no se conoce su nombre, se presentó este domingo a votar en una escuela de Escobar. Según trascendió, al parecer sospechoso, fue requisado por personal de Policía Federal, y finalmente fue detenido al admitir que no era integrante del Ejército, sino que se había disfrazado para seguir de cerca la evolución de las elecciones.
El canillita de Alberto
Mientras Alberto Fernández realizaba su tradicional paseo junto a su perro Dylan, un hombre llamado Guido se presentó con una remera que tenía estampada una foto suya junto al candidato del Frente de Todos y una frase que decía "el canillita de Alberto". Según explicó ante los medios, reparte los diarios en Puerto Madero hace 15 años y habitualmente le lleva también los periódicos a Fernández.
El Papa acompañó a Alberto
En la Universidad Católica Argentina (UCA), donde le tocó votar al candidato presidencial del Frente de Todos, además de muchos seguidores y fanáticos, lo esperó en la puerta de la institución un imitador del Papa Francisco para desearle buena suerte y darle su bendición.
Por supuesto, el hombre se sacó varias fotos con las personas que esperan la llegada de Fernández, y con varios que además debían también votar ahí.