La vicepresidenta Gabriela Michetti formó parte este viernes de una reunión con varias actrices que expresaron su preocupación por el giro a comisiones del proyecto de la legalización del aborto, aprobado hace más de una semana por los diputados.
Gabriela Michetti fue cuestionada por actrices por su decisión de girar el debate del aborto a cuatro cámaras.
La polémica sobre el tema comenzó el jueves, cuando Michetti anunció que iba a girar el dictamen a cuatro comisiones, y no a dos como pretendía el Partido Justicialista (PJ).
Pichetto acusó a Gabriela Michetti de obstaculizar el debate del aborto en el Senado
Una de las primeras voces que expresaron su preocupación fue la de Miguel Ángel Pichetto, quien sostuvo que la medida obedecía a "una posición personal de la vicepresidenta, con la finalidad de prolongar el debate indefinidamente". Además, el senador del PJ agregó que esta actitud tiene como finalidad obstaculizar el debate.
Miguel Ángel Pichetto acusó que Michetti quiere obstaculizar el debate en el Senado por un tema personal.
Debido a esto, la vicepresidenta escribió en la noche de ayer un comunicado en el que aclaró que giró "a cuatro comisiones igual que se hizo en Diputados y que no hay dilación posible porque las cuatro comisiones trabajarán en plenario".
Además, Michetti explicó que según el reglamento, "la comisión de Presupuesto es inevitable para todo proyecto con erogación de recursos". Esta comisión es la que preside Esteban Bullrich, quien más de una vez manifestó su posición en contra del aborto.
Por esto, varias actrices argentinas pidieron tener una reunión con la vicepresidenta, y este mediodía, el encuentro se llevó a cabo.
Así lo manifestó en su Twitter Dolores Fonzi, quien escribió un mensaje donde reveló su preocupación por la dilación que puede provocar el giro a las cuatro comisiones.
"Gracias por recibirnos y por mostrar apertura en que se cumpla la voluntad de la mayoría. #SenadoresQueSeaLey", finalizó.
El colectivo de Actrices Argentinas fue uno de los primeros grupos que comenzó con la recolección de firmas en adhesión a la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, iniciativa que luego fue tomada también por escritoras, periodistas y artistas plásticas.