01 Junio de 2018 17:09
Un helicóptero de la Fuerza Aérea que transportaba a varios funcionarios de la Casa Rosada tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en la provincia de Catamarca, sin que hubiera heridos.
El aparato llevaba a varios funcionarios de la Presidencia, entre ellos el vocero de Mauricio Macri, Iván Pavlovsky. El helicóptero aterrizó de emergencia en zona de alta montaña cerca de la localidad catamarqueña de Andalgalá
Además de Pavlovsky viajaban otros diez funcionarios. Iban a bordo, también, el secretario privado del Presidente, Mariano Lomolino, y el jefe de la custodia del mandatario, Alejandro Cecatti.
El presidente Macri viajó en avión desde Salta hacia la provincia de Santiago del Estero, donde mañana tendrá una actividad junto al gobernador, Gerardo Zamora.
Los funcionarios aterrizaron a unos 3500 metros de altura y desde es lugar estaban esperando que los fueran a buscar en otro aparato para ser trasladados.
Desde Defensa Civil de Tucumán aseguran que los bomberos de Catamarca están viajando hacia el lugar del aterrizaje, que sería en el medio de un cerro.
"Todavía no está definido si llevarán unas carpas para que los funcionarios pasen la noche en el lugar o si decidirán bajarlos con mulas. El factor climático incide, ya que está nevando fuerte en el lugar", consignó el diario Clarín.