26 Agosto de 2018 10:16
Un nombre de 55 años falleció hoy mientras corría la media maratón de Buenos Aires como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, según informaron fuentes de la organización.
El fallecido, Osvaldo Carrizo, se desplomó en el kilómetro cuatro de la carrera. Inmediatamente fue atendido por personal médico y en siete minutos estaba en el Hospital Fernández en donde falleció.
Un etíope ganó la media maratón de Buenos Aires con un tiempo récord
La organización, realizada entre otros por la Fundación Ñandú y el Gobierno de la Ciudad, emitió un comunicado para explicar el hecho. “La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada. Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4. Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia -que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después. Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue "paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular". Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares”, sostiene el comunicado.
Los 21 kilómetros de la carrera fueron uno de los más concurridos en años.
Otro corredor también tuvo que ser internado según afirmó el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, sin embargo se encuentra fuera de peligro. La media maratón de Buenos Aires era la primera carrera en territorio argentino que era cardío segura, es decir, que cada 500 metros había un desfibrilador disponible para asistir casos de emergencia.