El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, advirtió que podría dejar su cargo en medio de las denuncias por recorte de presupuesto en la cartera que dirige.
Barañao podría dejar su cargo en caso de nuevos recortes en el presupuesto.
Es que el presupuesto del Gobierno para 2017 que será debatido en el Congreso la próxima semana contempla importantes recortes en el Ministerio, por lo que Barañao advirtió: “Si los fondos no llegan va a ser difícil que yo continúe como Ministro de Ciencia y Tecnología”.
Barañao habló sobre los recortes de presupuesto en su cartera.
El funcionario que continúa en su cargo luego de ser ministro de Cristina Kirchner, detalló que “el Presupuesto 2017 refleja una variación porcentual negativa en especial para el área del ministerio”. Aunque advirtió que es una cuestión habitual: “Hace 13 años que estoy como ministro de Ciencia y Tecnología, todos los años pasa lo mismo con el presupuesto”.
Barañao fue ministro en la gestión kirchnerista.
Ayer, docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica iniciaron un paro de dos días en reclamo de mejoras salariales y se movilizaron al Congreso, junto a otros gremios del sector e investigadores, contra el "ajuste" presupuestario en Ciencia y Tecnología.
En ese sentido, el funcionario intentó calmar las aguas. “Mi compromiso es que esto se va a arreglar y se va a compensar durante el año lo que falta. Tenemos el dinero para comenzar bien y hay obligación legal para seguir financiando algunos proyectos”, explicó.