19 Diciembre de 2016 14:26
El periodista Guillermo Salatino hace años que se dedica a cubrir el circuito de tenis por todo el mundo. Lo suyo siempre fueron las raquetas y las pelotitas.
Pero a través de su cuenta de twitter quiso hacer una incursión en la política, en este diciembre complicado, y no le fue muy bien.
"Para tener en cuenta en Polvorines los de la Campora ofrecieron 800 $ al jardinero para el martes realizar saqueos encapuchados y con palos", escribió el domingo. Y le llovieron las críticas.
"Él es un respetado comunicador social y debería ser más prudente en sus declaraciones", lo castigó el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, del Frente para la Victoria.
"Si el periodista Guillermo Salatino entiende de buena fe que lo que su fuente le comunica es cierto debe ir a la fiscalía a hacer la denuncia, no publicarlo en Twitter", dijo en diálogo con C5N.
"Nosotros estamos trabajando con el ministerio de Seguridad de la Nación y con el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos aires para que los argentinos tengamos unas fiestas en paz", agregó.
"Nuestra denuncia va en línea con los dichos de patricia Bullrich, cuando dijo que se iban a investigar todas las agitaciones difundidas a través de redes sociales", explicó el alcalde al informar que se había hecho una denuncia,
En la misma línea, el diputado nacional Rodolfo Tailhade aseguró que junto a distintos legisladores elevaron una denuncia para que Guillermo Salatino presente ante la UFI N° 19 la información que tiene respecto a este tema.
“Me parece que es importante que se presente ante la Justicia. Nosotros queremos evitar los saqueos que se anuncian para mañana a la mañana por tal motivo, pedimos que se lo cite a Salatino para que de cuenta de las pruebas que tiene”, sostuvo Tailhade.
“Nos interesa que Salatino presente las pruebas y por supuesto que desmentimos ofrecerle 800 pesos a alguien para que realice saqueos, nuestra agrupación no tiene nada que ver con la violencia”, agregó el diputado en declaraciones a La Tecla.