22 Junio de 2016 17:37
La declaración de Alejandro "Pitu" Salvatierra frente al juez Claudio Bonadio quedó temporalmente trunca por un hecho insólito: intentando no terminar tras las rejas, el puntero político detenido en posesión de varias drogas se tragó una cuchara poco tiempo después de su detención y tuvo que ser internado en el Hospital Santojanni.
"Pitu" Salvatierra permanece en observación.
Allí, permanecerá en observación y a la espera de que expulse el objeto de manera natural. Si esto no sucede, deberá ser sometido a una intervención quirúrgica.
El abogado pedirá la libertad
Salvatierra, que estuvo preso siete años por liderar una banda de ladrones y tiene una condena en suspenso por drogas, es un conocido dirigente barrial del kirchnerismo en Ciudad Oculta. Su detención ocurrió el martes a la mañana en Villa Lugano, cuando en un retén policial se le descubrió un frasco con marihuana, 16 envoltorios de pasta base y algunas pastillas de Rivotril.
Su abogado, Adrián Albor, reveló que pedirá mañana la libertad del detenido, ya que en el allanamiento de su hogar ordenado por Bonadio "no se encontraron ni estupefacientes ni balanzas de precisión que indiquen que sea otra cosa que un consumidor".