Trabajadores de Pepsico que resistieron el desalojo de la Infantería desde la terraza del edificio de la empresa relataron cómo fue el violento ingreso de la Policía a la parte superior del establecimiento. "Entraron rompiendo todo, ventanas, puertas y nos amenazaron", contó Camilo Mones, uno de los ocupantes. Producto de los desmanes dentro del edificio, un caño de gas sufrió una rotura y ahora los trabajadores denuncian que "podría haber volado todo".
Camilo Mones, trabajador de Pepsico, por ? desde el techo, denuncia que la Bonaerense reprimio brutalmente al ingresar #MacriReprimePepsico pic.twitter.com/8wAfPTfcgS
- Diego Sacchi (@sac_diego)
Según relató
Mones, la violencia con la que entraron los efectivos provocó la ruptura de las instalaciones de la empresa, la cual trabaja con material inflamable y caños de gas que requieren de un extremo cuidado.
"Nos estábamos
intoxicando
", aseguró otro de los trabajadores.
La Policía entró al edificio de forma violenta.
Previamente, las cámaras de televisión registraron el ingreso de una docena de efectivos femininos con el objetivo de que desalojen a las mujeres que se encuentran dentro del edificio. Así lo contó Victoria Moyano, ex trabajadora que también se encuentra en la terraza. "Esta es la Policía bonaerense de María Eugenia Vidal, está el personal femenino para desalojarnos", lanzó.
Y agregó: "Si no suben diputados y organismos de derechos humanos, no tenemos garantías para salir".