Big Bang! News
Más

Una ambulancia coronaria en Exaltación de la Cruz y dudas sobre la salud de Carrió

La salud de la ganadora de las legislativas porteñas, otra vez, estuvo en el centro de la atención debido a la llegada de una ambulancia a su casa que, al final, era para una colaboradora.

24 Octubre de 2017 18:08
1552082125891
1552082125891

Más allá de las especulaciones por sus polémicos dichos sobre Santiago Maldonado, Elisa Carrió sumó más votos con relación a las PASO y arrasó en la Ciudad en las últimas elecciones legislativas. Pero si bien la euforia todavía perdura en el entorno de la referente de la Coalición Cívica, su salud preocupó en las últimas horas por una supuesta descompensación que habría sufrido en su casa.

Algunas versiones apuntan a un deterioro en la salud de Lilita y aseguran que una ambulancia fue llamada desde el country donde se encuentra la diputada en Exaltación de la Cruz. Cabe recordar que Carrió había sufrido un episodio cardíaco el año pasado. 

ictoria. Vamos Juntos se impuso en la Ciudad con Elisa Carrió, que superó el 50 % de los votos.

Pese a esto, desde el entorno de Carrió desmienten estas versiones, aunque aclaran que la ambulancia sí se hizo presente en el lugar. Según informaron en A24, Fernando Sánchez -uno de los hombres más cercanos de Lilita- aseguró que la ambulancia fue para una de las empleadas que tiene la diputada en su casa y reveló que la dirigente no se encontraba en el domicilio.

Sin embargo, otras versiones indicaban que el llamado de urgencia fue solicitado para la ganadora de las elecciones legislativas porteñas. Por esta misma razón, BigBang se comunicó con allegados a la legisladora, quienes aseguraron que la ambulancia era para una "colaboradora" de Lilita, quien ya se encuentra estable en un hospital de la zona.

El delicado estado de salud de Lilita

En octubre del año pasado, la propia Carrió había reconocido que padece "problemas cardíacos", razón por la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y cumplir "reposo absoluto" tras sufrir una baja de potasio que la obligó a un chequeo médico en un centro de salud.

El primero de ese mes, mientras realizaba las compras a media mañana, sintió un malestar que la forzó a desplazarse hasta un hospital de Pilar, donde le practicaron diversos estudios. La diputada tuvo que hacerse análisis complementarios por aquel entonces.

Ese mismo día, Lilita iba a ser parte de la mesa de Mirtha Legrand, de la cual por razones obvias no pudo asistir. Fue entonces que decidió a dar a conocer su malestar y reveló que había sido atendida en el hospital Austral. "Tengo problemas con el potasio, cardíacos", dijo.

Sobre este tema, la diputada había señalado que “no me doy cuenta y trabajo demasiado. Ayer trabaje como 12 horas seguidas. Me baja el potasio y eso me desestabiliza", aseguró. Consultada por los síntomas, Carrió indicó que "se le oprimía” el pecho por sus “problemas cardíacos".

Las amenazas de muerte que sufrió la diputada el año pasado hicieron mella en su salud.

Tan solo un par de días más tarde, Alejandro Hita, Jefe de Cardiología del Hospital Austral, decidió realizarle una angioplastía a la diputada nacional. “Decidimos realizarle unos estudios y comprobamos que había una lesión importante en la arteria circunfleja. Allí decidimos de inmediato realizar la angioplastia”, había dicho el especialista.

Por suerte, todo había salido bien para la dirigente, aunque al mismo tiempo fue sometida también a la implantación de dos stents. "Este tipo de intervenciones las tratamos todo el día y todos los días aquí. Si bien revisten un cuadro de importancia, también cuentan con un período de recuperación bastante rápido", había remarcado Hita.

"Tengo diabetes, falta de sueño, problemas de colesterol, el stent y stress. El stress se llama la muerte silenciosa. Haber ´puesto el cuerpo durante 24 años no es gratis. Soy una persona que no tomaba ninguna pastilla a los 40 años y que ahora para vivir necesito muchos medicamentos", había dicho este año Carrió en La Cornisa. 

10