04 Octubre de 2017 06:41
Una candidata a diputada por Vamos Juntos, la lista que lidera Elisa Carrió en Capital Federal, fue impugnada ante la Justicia y la Cámara de Diputados por “inhabilidad moral”. Se trata de Joanna Picetti, quien ahora es ex funcionaria de AYSA: quedó en el centro de la polémica luego de que su ex marido, David Bibulich, la denunciara por conductas inapropiadas con sus tres hijos.
Picetti, la ex funcionaria de AYSA y candidata a diputada que quedó en el centro de la polémica.
El caso tiene una llamativa particularidad. A Picetti le pidieron que renunciara a la candidatura varios dirigentes de peso en Cambiemos, como la propia Carrió, pero también el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Sin embargo, la mujer no quiere apartarse. En el Gobierno, pretendían “hacer todo lo que haya que hacer para que no jure como diputada”.
En la Justicia hubo dos denuncias: una en el juzgado de Instrucción N° 12 de la Capital Federal, donde Picetti fue sobreseída; y otra en la Provincia, archivada por falta de pruebas. Para Carrió, sin embargo, valió más el testimonio del ex marido de la candidata a diputada de Vamos Juntos, quien en 2014 relató durante una entrevista con Crónica TV que sus hijos fueron víctimas de abuso. En esa entrevista, también involucró a los padres de su ex esposa.
“No va a entrar como diputada nadie de mi lista que tenga esta acusación. Primero tiene que aclarar su situación”, lanzó Carrió. Sin embargo, aunque varios dirigentes del Gobierno le pidieron que se apartara de la candidatura, la mujer se mantiene firme. Ayer, luego de la repercusión que tuvo la noticia, Picetti compartió una foto en su cuenta de Instagram, donde afirmó: "Lo más importante que aprendí en mi vida es a ser fuerte aunque la vida te de un revés y tener confianza en vos mismo, saber quién sos y a dónde vas te calma cuando hay una tormenta! Nunca traicionar tus principios y valores, seguir siempre tu corazón y tu intuición!".