Big Bang! News
Más

Una diputada le sugirió a Prat Gay "una visita higiénica" con empresarios españoles

Es Araceli Ferreyra, del FPV, que recordó el prontuario de los hombres de negocios que elogió el ministro. Elisa Carrió se sumó a las críticas.

01 Junio de 2016 14:45
1552078334851
1552078334851

Sólo pasaron 24 horas de la frase pronunciada en el Hotel Ritz de Madrid ("Quiero pedir disculpas por los últimos años. Sé de los abusos que han sufrido los capitales españoles y les agradezco la paciencia"), pero la frase de Alfonso Prat Gay ya generó un rechazo casi generalizado.

El pedido de perdón no cayó bien.

Aunque con dos estilos bien distintos, las palabras del ministro de Hacienda motivaron hoy el repudio de Araceli Ferreyra (diputada del Frente para la Victoria) y Elisa Carrió (Coalición Cívica).

"una visita higiénica"

La representante kirchnerista fue la más explícita, cuando al comienzo de la sesión ordinaria recordó que "muchos [de los empresarios] están presos por delito de corrupción económica en España" y por eso recomendó "que vaya y le haga una visita higiénica". 

Ferreyra recordó el prontuario de algunos empresarios.

Ferreyra profundizó en los motivos de su enojo:

- Cuando un funcionario, como el ministro Prat Gay, se va a España en viaje oficial como miembro de otro de los poderes del Estado y pide perdón por las leyes sancionadas democráticamente por este Parlamento, en realidad no sólo se viola la división de poderes sino que, además, se produce una afrenta a los que debatimos durante muchísimo tiempo leyes como las de recuperación de YPF".

YPF se coló en la discusión.

Además, Prat Gay "tendrá que pedirle perdón al pueblo argentino que dijo que con dos porciones de pizza pagábamos el tarifazo y acá tenemos a toda la Patagonia rebelada por uno de los tarifazos más fuertes que registra la nación argentina". 

Dos porciones de pizza: para Prat-Gay, el equivalente de los tarifazos.

"una cuestión de privilegio"

Más tarde, se supo que Carrió volvió a "agrietar" parte de la alianza Cambiemos, cuando anunció que hará "una cuestión de privilegio ante los dichos de ministro Prat Gay".

Carrió se aleja y se acerca del PRO.

La legisladora recordó que "hay una causa penal en trámite en el Juzgado de [Ariel] Lijo donde están imputados los integrantes del directorio de Repsol", aunque recordó que Cristina Fernández también forma parte de la investigación.

"Lilita" tampoco se olvidó de Cristina.

La aliada de Mauricio Macri planteó que Néstor Kirchner y el CEO de la compañía ibérica, Antonio Brufau, "habían acordado el retiro de Repsol permitiendo el vaciamiento de YPF".

10