Luego del hallazgo macabro del cuerpo de Micaela García, la joven de 21 años que permaneció siete días desaparecida en Entre Ríos, una funcionaria del Gobierno ironizó acerca del crimen y recibió una ola de críticas tras una serie de mensajes que publicó en sus redes sociales. Se trata de Maia Ferrua, abogada del Ministerio de Modernización de la Nación, que cuestionó la militancia de la joven en el Movimiento Evita.
Las críticas no tardaron en llegar. En su perfil de Facebook, la abogada que trabaja en el Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra escribió un irónico mensaje: “Ahora van a decir que a Micaela García la mandó a asesinar Macri porque era del Movimiento Evita jajaja...”.
El mensaje que publicó Maia Ferrua en su cuenta de Facebook.
En el breve comentario, Ferrua consideró además que “parece que a todos les llega por juntarse con ese tipo de gente”. “Hay que tener mucho cuidado con las amistades que se hacen en ese tipo de... agrupaciones? Si se le puede llamar así a esa manga de mafiosos y patoteros ignorantes”, disparó la mujer.
Las declaraciones de Ferrua no tardaron en volverse virales, no sólo por el tenor de sus dichos, el mismo día en que la joven apareció sin vida, sino también por tratarse de una funcionaria pública que se desempeña en el Gobierno nacional. Rápidamente, la abogada decidió bloquear sus cuentas de Facebook y Twitter ante la ola de insultos que recibió.
Micaela García, la joven que fue hallada sin vida en las últimas horas en Gualeguay.
Ferrua es abogada recibida en la Universidad Nacional de Morón y analista en estudios técnicos y de gestión de contrataciones de la cartera de Modernización. Trabaja desde abril de 2016, aunque entre 2014 y 2015 se desempeñó en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
Los dichos de Ferrua se conocieron apenas unas pocas horas después del hallazgo del cuerpo de García en un descampado de la localidad entrerriana de Gualeguay. Incluso, ayer por la tarde y durante la noche hubo varias marchas para condenar el brutal femicidio que conmovió a todo el país.
Es abogada y trabaja en el Ministerio de Modernización de la Nación.
Luego de las declaraciones en Facebook, hizo otro posteo en Instagram, donde cuestionó al juez Carlos Rossi, quien tiempo atrás ordenó la libertad a Sebastián Wagner, el principal sospechoso por el crimen de Micaela, a pesar de que el Servicio Penitenciario lo había desaconsejado.
En otro posteo, la abogada del Ministerio de Modernización criticó al juez Rossi.
“Que se haga justicia estas cosas deben dejar de pasar en nuestro país. Basta de corrupción! Piensen en la vida de las personas esto no hubiera pasado si este juez hubiera hecho lo correcto”, escribió la abogada y funcionaria pública que quedó envuelta en el escándalo.