En el marco de la Asamblea Legislativa en el Congreso que tuvo lugar el pasado 1 de marzo, el diputado Fernando Iglesias fue denunciado por interrumpir a Alberto Fernández cuando brindaba su discurso. La causa fue presentada por el abogado Antonio Liurgo y quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.
En una actitud que es reiterativa por parte de Iglesias, la denuncia que pesa en su contra es bajo la causa de “perturbación al ejercicio de la función pública” ya que la haber interrumpido el discurso presidencial, Fernández “se vio obligado a responder a la perturbada actitud del representante del pueblo”.
El escrito elaborado por el letrado, dictaminó que el diputado reclamó con “irrespetuosidad la falta de conocimiento del derecho del Presidente, y lo llevó adelante con una conducta delictual prevista en el artículo 241 del Código Penal”. Dicho delito tiene una pena de 15 días a seis meses de prisión.
Las definiciones políticas de Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias
La razón por la cual es considerado un delito, es en base a la acción de “perturbar el orden de las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales en las audiencias de los tribunales de justicia o donde quiera que una autoridad esté ejerciendo sus funciones”.Debido a las cotidianas actitudes irrespetuosas y degradantes que ejerce Iglesias, Liurgo pidió que se le realicen pericias psiquiátricas al diputado. También pidió que se le tome declaración testimonial a quienes compartieron ese día mesa protocolar con el Presidente.
Entre ellos esta la presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner, Claudia Ledesma Abdala y la diputada Cecilia Moreau. No obstante, el abogado también le exigió al juez que controle a los canales de noticias.