Más
Política

"Una semana más para que Milman borre todo": el abogado de CFK criticó a la jueza Capuchetti

José Manuel Ubeira denunció que el diputado de Juntos por el Cambio entregó un celular inválido para la investigación.

28 Septiembre de 2023 14:48
1695925061450

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, es uno de los sospechosos que está involucrado en el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para la querella, el diputado de Juntos por el Cambio podría haber financiado a los atacantes. Ante la entrega de un celular no válido como prueba de investigación, el abogado de Cristina denunció que la jueza “no hizo nada”.

La Cámara Federal porteña decidió confiscar el teléfono celular de Milman, pero la querella de la vicepresidenta denunció este lunes que entregó un dispositivo que había comprado posteriormente a los hechos, sumado a que tiene otros tres más.

"El jueves pasado le marcamos a Capuchetti que Milman le entregó un celular que recién usó tres meses después del atentado, y omitió decir que tenía otros dos dispositivos al momento del ataque", aseguró el abogado, Marcos Aldazábal, a través de un mensaje que publicó en sus redes sociales.

Santoro, post debate: chicaneó a Marra, invitó a Lousteau y propuso que los subtes funcionen las 24 horas

Seguido de una fuerte acusación a la jueza María Eugenia Capuchetti: “En siete días, la jueza no hizo nada. Una semana más para que Milman siga borrando todo”. Además, el abogado se refirió a un encuentro previo a la entrega del celular en donde acudió Milman y un perito. 

Aseguró que “la reunión en la que Milman y sus colaboradoras se asesoraron para borrar/cambiar sus teléfonos habría tenido lugar en oficinas de Patricia Bullrich (así lo dijo una de las colaboradoras de Milman). En cinco meses, no se tomó una sola medida para determinar los detalles de la reunión”.

“Vivimos en un país en el que un atentado contra una vicepresidenta y dos veces presidenta no es suficiente para que la justicia federal se anime a investigar a sus padrinos políticos”, señaló Aldazábal.

El abogado, junto a José Manuel Ubeira, habían presentado un escrito que afirmaba que el celular entregado a la Justicia había salido al mercado posteriormente al intento de asesinato, ocurrido el 1 de septiembre del 2022.

Agregó el abogado: “El celular entregado es, incluso, un modelo que salió a la venta luego del atentado (IPhone 14 Pro). Milman lo adquirió en noviembre de 2022, momento en el que una de sus asesoras situó una reunión en la que un perito y un abogado asesoraron al diputado sobre cómo borrar pruebas”.

"Hay un sesgo ideológico en todo esto": su hija tomó un colegio y la Ciudad le exige pagar 1,4 millones de pesos

“Es, además, el mismo dispositivo que se le secuestró a otra de sus asesoras, Gómez Mónaco. Según surge de la causa, a Gómez Mónaco el perito y el abogado de Milman le dijeron que lo más seguro era cambiar su celular. Evidentemente, a Milman le recomendaron lo mismo”.

El abogado se refirió a Carolina Gómez Mónaco, una de las secretarias del diputado que también está siendo investigada por presunto 'enriquecimiento ilícito', quien se encontraba con Milman en un bar cerca del Congreso Nacional, cuando el diputado comentó: “Cuando la maten, voy a estar camino a la Costa”.

El asesor del partido Frente de Todos, Jorge Abello, fue quien declaró ante la jueza haber escuchado esa frase, quedando Milman imputado en la causa. 

Por el intento de asesinato, están detenidos Fernando Sabag Montiel, el autor del disparo fallido; Brenda Uliarte, su novia; y Gabriel Carrizo, que trabajaba con ellos como vendedor callejero.