Más
Política

Una voz en el teléfono: qué le pidió Macri al hombre más rico del mundo

Se comunicó con el dueño de Amazon, quien pasó las fiestas en el país para cerrar negocios. Cómo fue la conversación.

08 Enero de 2018 08:15
1552082800845

Cuando Mauricio Macri se enteró de que Jeff Bezos se encontraba en la Patagonia al igual que él, no lo dudó ni un minuto. Levantó el teléfono y se contactó de inmediato con el fundador de Amazon, quien reemplazó el año pasado en fortuna a Bill Gates y se ganó el título de “el hombre más rico del mundo”.

El presidente habló con el poderoso empresario desde Villa La Angostura.

Bezos recibió el llamado, pero ya había dejado el Sur y se encontraba ahora a 1,632 kilómetros de distancia de Villa La Angostura, ciudad en la que el presidente pasa sus vacaciones en el exclusivo country club Cumelen.

El poderoso empresario había volado el 29 de diciembre a Buenos Aires para disfrutar del show Rojo Tango del Hotel Faena y, según trascendió, se hospedó en el Hotel Alvear. Aunque su visita al país se mantuvo en estricto secreto y resguardada bajo un extremo bajo perfil, se supo que estuvo en total diez días (del 20 al 30 de diciembre) y que viajó en compañía de su mujer, Mackenzie.

El empresario, su mujer y el elenco de "Rojo Tango" del Faena.

Según consigna el diario Clarín, Bezos atendió al presidente y lo felicitó por las reformas llevadas adelante durante los dos primeros años de su gestión. Además, luego de pasar unos días en el sur, reconoció haber quedado “maravillado” por los paisajes de El Calafate y Tierra del Fuego.

Con el objetivo principal de cumplir con su promesa de la lluvia de dólares, el presidente aprovechó el elogio y le pidió: “Espero que tu entusiasmo logre contagiar a los inversores de Nueva York que están comprometidos a venir a invertir. Te pido que me ayudes a apurarlos”.

Macri junto a la la vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, Elaine Feeney.

El patrimonio de Bezos explica la importancia de la comunicación. Tiene 100.300 millones millones de dólares y sus negocios no paran de crecer. De hecho, tal como lo anticipó semanas atrás BigBang, su idea es concretar el desembarco de Amazon en la Argentina, luego de su exitoso rendimiento en Brasil.

El llamado fue celebrado por el riñón de Cambiemos. “Pensar que este tipo tiene más del triple de guita que la que vamos a necesitar este año para cubrir el déficit fiscal”, advirtieron desde el entorno del presidente.

Los millones que Bezos prometió traer al país

El viaje del empresario llega después de que en noviembre el presidente se reuniera en Nueva York con la la vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, Elaine Feeney. El objetivo del gigante era abrir una oficina de servicios Web como soporte de la que ya tiene en Brasil, pero hasta el viaje de Macri, Chile todavía no había sido descartado de la lista.

Bezos es el hombre más rico del mundo.

Tras la reunión, desde Presidencia reconocieron: "Feeney expresó al presidente la meta de Amazon de realizar una inversión inicial para un data center en Argentina. La idea es gradualmente ir incrementando su negocio en el país". ¿La expectativa? Una inversión inicial de US$30 millones, con la proyección de alcanzar meses después los US$200 millones.