Luego de que el rostro de Frank Underwood, el protagonista de House of Cards encarnado por Kevin Spacey, protagonizara una gran campaña viral de Netflix con pintadas en Palermo, la serie ahora fue apropiada por un político en campaña.
Sergio Berni quiere ganarse un lugar en las primarias legislativas.
Se trata de Sergio Berni, quien difundió vía Twitter una bizarra publicidad, de evidente bajo presupuesto, en el marco de su intención de participar en las primarias legislativas.
"Sergio Underwood"
En el spot, el rostro del ex secretario de Seguridad se fusiona con el de Underwood. "Claire, te presento a nuestro candidato para las PASO", describe en castellano con acento anglo.
"Excellent, yo también prefiero Berni", exclama una voz imitando el tono femenino, mientras Robin Wright interpretando a Claire Underwood, esposa ficcional de Frank, aparece en escena.
La publicidad cierra con Berni en persona, mirando a cámara y declarando que "ellos ya escogieron". En Twitter, el video es acompañado por la leyenda "Lanzamos la campaña #YoPrefieroBERNI para las PASO. Esta semana caminaremos PBA y CABA. Sumate".
El antecedente
El ex funcionario kirchnerista ya había lanzado otro spot de campaña en mayo, que también llamaba la atención por su foco insólito.
Allí, podía verse a Berni en un compendio de escenas que lo mostraban al mando de distintos operativos con una banda sonora de rock pesado.