En medio de la crisis económica que sigue pegando fuerte en la gestión del Gobierno, el pedido de condena de 12 años de prisión por parte de la Fiscalía para la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la causa Obra Pública, parece haber logrado que el Frente de Todos deje de lado las internas políticas y esté "más unido que nunca" para respaldar a la ex mandataria.
"El Frente de Todos está más unido que nunca. Cuando atacan a uno, atacan a todos. Así es el peronismo, estamos acostumbrados a la persecución judicial", resaltaron a la agencia NA desde el entorno presidencial.
CFK se defendió: "Esto es un juicio al peronismo y a los gobiernos nacionales y populares"
En una semana en la que Cristina Kirchner volvió a ser el centro de la escena judicial, luego de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, el presidente Alberto Fernández decidió bajarse en las últimas 48 horas de algunas actividades oficiales que tenía en agenda para "seguir de cerca" la situación de su compañera de fórmula.
"El Presidente está bien, quiere seguir de cerca la situación de la vicepresidenta y seguir apoyándola como lo hizo hasta ahora", describieron fuentes de la Casa Rosada, que consideraron que la causa contra la ex mandataria "se va a terminar cayendo porque no hay pruebas en su contra".
Si bien afirmaron que "no se piensa en convocar ninguna marcha" desde el oficialismo para respaldar a la vicepresidenta, aclaran que puede ser motivado por la propia ciudadanía y afirman que "la situación judicial de Cristina volvió a despertar el interés de los más jóvenes" en su figura como dirigente política.
Alberto Fernández: "Cristina estuvo espléndida"
El presidente Alberto Fernández siguió la detallada exposición de Cristina Fernández de Kirchner desde la Quinta de Olivos. Lo hizo rodeado de los suyos, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, con quien además compartió uno desayuno, entre los habituales encuentros que mantienen producto de su buena relación.
"Estuvo espléndida", les reveló el mandatario a su círculo íntimo luego de escuchar los argumentos que la exmandataria desarrolló desde sus despachos en el Senado. A su término, se comunicó con ella, y acordaron reunirse "pronto". El Presidente sabía de antemano los lineamientos de la exposición, dado que la exmandataria se lo había anticipado en el llamado previo del pasado lunes.
Fuentes de Gobierno aseguraron que el Presidente “está muy pendiente” de la causa que lleva el Tribunal Oral 2 y apuntaron que la considera "una persecución" a Cristina Kirchner, por lo que está dispuesto a acompañarla.
"La Policía actuó para defender a la gente": Larreta justificó el operativo en la casa de CFK
Subrayaron también que a la titular del Senado se la acusa "del delito de haber sido Presidenta" y enfatizaron en que "no hay nada que la una con la obra pública de Santa Cruz". Asimismo, destacaron que el peronismo "se fortalece" ante estas situaciones porque que la persecución a dirigentes peronistas configura "un dato biográfico".