05 Julio de 2023 18:31
El miércoles comenzó siendo un día movido para Unión por la Patria, ya que hubo una reunión en el Consejo Federal de Inversiones para aceitar lo que será la campaña para ganar las próximas elecciones. En la misma, estuvieron presentes Sergio Massa, precandidato a presidente, Agustín Rossi, precandidato a vicepresidente, Wado de Pedro y diversos gobernadores del oficialismo. Los objetivos son claros, primero las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y luego las de octubre. Por eso, debieron definir quién será el jefe de campaña y será nada más ni nada menos que el Ministro del Interior.
El encuentro estaba pactado en el recinto el cual ya se habían reunido hace exactamente un mes para el cierre de listas y debió ser demorado porque a la par, Massa se encontraba brindando un acto en el Municipio de Tigre. De igual manera, todos los citados se encontraban allí mismo. Entre ellos, Axel Kicillof, Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfran (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Analía Rach Quiroga, de Chaco.
En un abrir y cerrar de ojos, Wado de Pedro pasó de ser el precandidato a presidente a el jefe de campaña para que el actual Ministro de Economía se convierta en el sustituyente de Alberto Fernández. De aquella manera fue como lo confesó el mandatario Gustavo Melella, que al salir de la reunión comentó que todos estuvieron de acuerdo en tomar esa decisión con el fin de “reafirmar el objetivo de un país de esperanza y no de ajuste y represión”.
Bullrich y el detrás de los nuevos ataques a Larreta: la interna al rojo vivo y el cruce de Fakes
A la vez, Axel Kicillof manifestó que fue una reunión en la cual cada uno pudo dar su punto de vista y opinión ante el presente del país y que todos concluyeron con el mismo fin: “más derechos”. “Llegamos al acuerdo de terminar con una mirada centralista excluyente de las realidades provinciales. Fue un intercambio donde cada uno expresó su posición y hubo un claro apoyo a la idea de que, ante situaciones muy difíciles, la respuesta es más derechos", asentó.De igual manera, antes de dar comienzo, Rossi dialogó con quienes se encontraban presentes en el microcentro de la ciudad y remarcó con qué pensaba encontrarse puertas adentro. "Venimos a esta reunión con las mismas expectativas que tenemos siempre cuando nos reunimos con nuestros gobernadores, fundamentalmente para analizar la ejecución de las políticas públicas del Gobierno nacional en cada una de las provincias". Y en la misma línea, agregó: "Los gobernadores han tenido un rol más que importante en lo que fue el alumbramiento de esta fórmula de síntesis con apoyo mayoritario de todo nuestro espacio político".
Más allá de que todos están de acuerdo con los mismos principios que buscan en el país, hay una realidad y es que Wado ya era buen visto por Cristina Fernández, por lo cual se hizo mucho más fácil seleccionarlo. La ex Presidenta fue la misma que en su momento había declarado que de haber PASO, él iba a ser el candidato del partido.
Milei y Juan Carlos Blumberg a juicio penal: las candidaturas por 50 mil dólares y el enojo libertario
Y fue ella también quien lo impulsó a que hoy pueda ocupar el cargo que tiene. Para entonces, había declarado que "Wado no viene de la política partidaria, viene de la tragedia argentina" y sobre eso, "destaco su pertenencia a un proyecto colectivo. Es un militante que va a donde decida el proyecto sin importarle si le sirve a él", declaró.