16 Octubre de 2016 13:55
El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que la Cristina Kirchner es observada por “gran parte de la sociedad argentina como el cuco”. Además, el mandatario provincial aseguró que al presidente Mauricio Macri “le conviene competir con la ex presidenta”.
Las declaraciones de Urtubey llegan horas después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, asegurara que la ex presidenta aún mantiene un caudal de votos “fieles conceptual y políticamente” de entre el 20 y el 25 % de los electores bonaerenses. Así, en contraposición, el gobernador salteño opinó que al Gobierno le conviene tener como rival a la ex jefa de Estado.
Para el gobernador de Salta, al Gobierno de Macri le conviene competir contra CFK.
En declaraciones a radio FM Milenium consideró que gran parte de la sociedad aún tiene “confianza” en la gestión de Cambiemos al frente del Ejecutivo. “El presidente está haciendo lo que dijo que había que hacer”, valoró el gobernador, quien volvió a cuestionar la figura de la ex jefa de Estado.
Otros tiempos. Urtubey fue aliado del Gobierno de Cristina Kirchner. Ahora es crítico.
Según explicó, a Cambiemos le conviene una disputa electoral con la ex jefa de Estado. “Eso ayuda mucho porque cuando la gente está pasando por todos los problemas que está pasando, sólo hace falta recordar. Para gran parte de la sociedad, Cristina Kirchner es el cuco”, disparó.
Urtubey sostuvo que "para gran parte de la sociedad Cristina Kirchner es el cuco".
En este sentido, sostuvo que el PJ debe “entender que hay una nueva forma de trabajar”. “Si seguimos pensando que vamos a seguir llevan a la gente de la misma manera en términos de nuestras posiciones políticas, discursos, la gente nos va a dar la espalda”, remarcó el gobernador, ex aliado del kirchnerismo.
Por eso, Urtubey consideró que “hay una lógica donde la ciudadanía no quiere ver en el gobierno poder”, sino observar “algo cercano”. “Esto el Gobierno lo entendió muy bien”, valoró el mandatario, quien consideró que “el peronismo ya no es una expresión de poder en la Argentina”. “El partido más importante que administra el PJ es Tucumán, el peronismo no ha ganado en las provincias más grandes”, consideró.