La Policía de la provincia de Buenos Aires detectó anoche una bomba casera en un puesto de la Municipalidad de Tres de Febrero. El artefacto estaba dentro de una caja de cartón y contenía mensajes intimidatorios destinados para el juez Federal, Claudio Bonadio y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El mensaje para Bonadio.
El hallazgo se dió en las calles El Payador y Av Triunvirato, en el partido de Tres de Febrero. En el interior de paquete encontraron una bolsa con elementos para provocar un incendio o explosión.
Según la información a la que accedió BigBang, un grupo de policías notó algo sospechoso en el paquete y decidió revisarlo. En el interior se encontró una chapa con la inscripción "Bonadio vamos por vos y tu familia" y del reverso "Bullrich libera ya a los presos de Congreso".
"Liberá ya a los presos de Congreso", el pedido para Bullrich.
El hallazgo se dio en un puesto de la municipalidad de Tres de Febrero.
En el paquete había fósforos, papeles, y latas.
La zona fue despejada para realizar las pericias.
De inmediato fueron llamados los peritos de explosivos de San Martín y luego de analizar la bomba establecieron que el aparato se encontraba apto para detonar pero no se accionó por falla del timer.
Mientras tanto, se realizó una denuncia que quedó radicada ante el juzgado federal N°2 de San Martín. Según fuentes policiales, se cree que los mensajes están vinculado con las mafias. De hecho, no es la primera vez. En agosto del año pasado, explotaron bidones con nafta a pocos metros del Ministerio de Seguridad bonaerense.