“Macri, Cambiemos y Milei son exactamente lo mismo. Con Juntos Por el Cambio y con Milei la pobreza se va a duplicar”, opinó el jefe de Gabinete Agustín Rossi. Este viernes, el titular del FDT se metió en la polémica iniciada por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, y apoyó sus dichos contra la derecha.
En el marco de los dichos de Fernández, quien afirmó que si el PRO gana las elecciones presidenciales del 2023 las calles estarán “regadas de sangre y muertos”, Rossi opinó: “La cultura fascista que expresa Macri, Bullrich y Milei conviven con la familia demócrata, liberal y antiperonista”.
¡Chau grieta del PRO! Larreta y Bullrich se unieron para pegarle a Aníbal: "Háganse cargo"
Además, en la entrevista que brindó a Futurock, el jefe de todos los ministros reveló que no sabe cómo la oposición cumplirá su promesa de bajar la inflación. “Ninguno dice cómo van a bajar la inflación. Milei y Juntos por el Cambio están imaginando una fuerte devaluación y eso va a llevar a duplicar los indicadores de inflación”.
Si bien la promesa de bajar la inflación la dio Macri en el 2015, e incluso no está previsto que sea precandidato en las elecciones generales de este año, Rossi criticó: “Macri dijo semidinamitar todo porque Milei también quiere hacerlo. Es un programa económico que ha fracasado en el mundo, fracasaron en Estados Unidos, en Brasil, y ahora quieren hacerlo en la Argentina. Cuando hablan de semidinamitar todo hablan de hacerlo en el Estado, en detrimento de los sectores populares”.
Por otra parte, Rossi consideró que tiene mucha fe y esperanza depositada en una respuesta positiva con respecto a las elecciones, ya que cree que el partido al que pertenece tiene dirigentes acordes a la coyuntura actual: “Nuestro espacio es competitivo, nuestra historia, la del peronismo, es muy rica y merece una respuesta de los dirigentes acorde a esa historia, así que yo tengo expectativas y esperanzas al respecto”.