12 Diciembre de 2017 17:22
Nicolás Massot: "Quieren pedir por la guita, vamos a Ezeiza o a Marcos Paz" #ReformaPrevisional pic.twitter.com/LRrZuwMbY7
- C5N (@C5N) 12 de diciembre de 2017
En medio de un debate intenso, brusco y con algunos incidentes, Nicolás Massot -el jefe del bloque Pro- dio la nota gracias a su vehemente discurso en el que apuntó contra el ex gobierno en su afán de defender el proyecto de Cambiemos.
“Quieren pedir por la guita, vamos a Ezeiza o a Marcos Paz y pidamos por la guita”, desafió el diputado ante la mirada de la oposición.
Nicolás Massot, el jefe del bloque Pro.
En medio del debate en comisión de la reforma previsional que impulsa el Gobierno, Massot criticó con dureza el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, se acordó de Amado Boudou -hoy detenido en el penal de Ezeiza- y le dejó un mensaje a José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista: “Háganse cargo, Gioja. Usted es responsable de esta situación”.
Al tomar la palabra, el jefe del bloque Pro disparó: “Para nada amigo de la grieta, la desprecio. Pero la verdad es que la grieta arranca con la irresponsabilidad de los que gobernaron y hoy con mucha liviandad se dedican a criticar lo que ustedes mismos formaron. Prendieron fuego la casa y se quejan del olor a humor. Sean un poco responsables y coherentes”.
En su fuerte descargo, Massot sostuvo que “no hay derecho adquirido cuando las jubilaciones se han pagado con una máquina de imprimir billetes o con una toma de deuda permanente” y agregó: “No les tembló el pulso para pagar en efectivo al Fondo Monetario Internacional. ¿Dónde estaba la plata de los jubilados ahí? ¿Dónde estaban los carteles Baradel?".
Se produjeron disturbios dentro del Congreso.
El diputado, mientras recordaba el pago en efectivo que hizo el gobierno de Néstor Kirchner al FMI, cargó contra los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba) y de la Bancaria, Sergio Palazzo, y cerró: “Dónde estaban cuando se quedaron esperando al muerte de 300 mil jubilados. Esperaron por cobrar lo justo y ustedes esperaron a que se murieron”.
Los jubilados reclamaron por la aprobación de la reforma previsional.
Al final, los ánimos comenzaron a caldearse, mientras que Massot siguió con su estilo confrontador: “estamos dándole un destino a este país, destino que a ustedes no les importó. Las jubilaciones no se pagan con la maquinita de hacer dinero”.