Más
Política

Velas, rezos y una flor: cómo será el homenaje a tres años de la muerte de Nisman

El acto conmemorativo se llevará a cabo en el Cementerio Israelita de La Tablada.

18 Enero de 2018 04:40
1552082851724

Se cumplen 3 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman y, por ese motivo, será homenajeado en el Cementerio Israelita de La Tablada, donde yacen sus restos. Del acto participarán sus familiares, colegas y amigos.

El fiscal Nisman falleció el 18 de enero de 2015.

Según informó la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), entidad que administra el cementerio en el que está enterrado el fiscal, el acto conmemorativo comenzará a las 9:30 y será frente a la tumba de Nisman.

Allí, en memoria del titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del atentado a la AMIA, el rabino Marcelo Polakoff dará lectura a las plegarias de recordación (el Kadish y el Malé Rajamín).

"Donde Nisman fue enterrado tres años atrás, se realizará un minuto de silencio en su memoria, se colocará una flor, y se dará lectura a una plegaria", explicaron por su parte desde AMIA.

Su cuerpo fue enterrado en el Cementerio Israelita de La Tablada.

"AMIA estará presente en el acto en el que se honrará la memoria del fiscal, cuya muerte sin dudas, y tal como determinó oportunamente la Corte Suprema de Justicia, está indisolublemente ligada a la tarea que llevó adelante en la causa AMIA", destacó Agustín Zbar, presidente de la asociación, quien también asistirá al homenaje.

“La muerte del fiscal es una causa directa de la impunidad de los crímenes precedentes en los atentados de la AMIA y la Embajada de Israel”, agregó. 

En el homenaje estará presente su familia y amigos.

El año pasado, al cumplirse el segundo año de su fallecimiento, se congregó en el cementerio de La Tablada una veintena de personas, entre las que estaban su ex esposa, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado; sus hijas, Iara y Kala; su madre, Sara Garfunkel; su hermana, Sandra Nisman, y el diputado nacional de Cambiemos y ex dirigente de la DAIA Waldo Wolff.

Nisman fue hallado sin vida en su departamento de la torre Le Parc, de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015. Por el hecho, Diego Lagomarsino, el técnico informático que le llevó al fiscal el arma de la que salió el disparo que terminó con su vida, fue procesado.