02 Abril de 2017 18:45
Luego de la serie de allanamientos del viernes por la noche en una vivienda de Almagro y varias galerías de arte vinculadas al ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, el ex funcionario, Alberto Pérez, aseguró que no tiene “ningún museo” en su casa. Además, invitó a quien quiera “visitar este Louvre de 10 clavitos”. “Nos quieren correr de la escena política”, consideró.
Se trata de la primera respuesta de Pérez luego de los allanamientos en la vivienda de Almagro, donde reside en la actualidad, y una serie de galerías de arte, en el marco de una causa donde es investigado por posible. “Estamos a disposición de la Justicia para que se aclare”, señaló el ex jefe de Gabinete bonaerense.
La semana pásada allanaron las propiedades de Pérez e incautaron obras de arte.
“Cuando se tergiversa políticamente tenemos que salir a aclarar las cosas”, aseguró el ex funcionario del riñón de Scioli. El hombre de confianza del ex gobernador señaló que los quieren “correr de la escena política” para “tener que aclarar ridiculeces en vez de dar una opinión política sobre los temas del país”.
Tras los allanamientos de la semana pasada, Pérez negó en declaraciones a Radio 10 que se hubieran hallado valiosas obras de arte y bienes suntuosos. Además, cuestionó un artículo periodístico donde se remarcaba que encontrar un “museo privado”. “Lo que había era una cómoda de la abuela de mi mujer, una paleta que en la foto parece un cuadro enorme pero es un souvenir de 10 centímetros y encontraron clavos en las paredes porque no hay ningún cuadro”. "Invito a quien quiera a visitar este Louvre de 10 clavitos", disparó.
Irónico, Pérez sostuvo que su “Louvre personal” es “una cómoda, el souvenir, 10 clavos en la pared y un juego de tetera”. “Puede venir cualquiera a visitar mi museo privado”, sostuvo el ex funcionario de la Provincia. En este sentido, remarcó que se utilizó el allanamiento para “desprestigiar a un hombre que pertenece a un sector político” y denunció que “hacen una fábula increíble”.
La causa que lleva adelante el fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, es por el presunto enriquecimiento ilícito que habría cometido Pérez. Además, se apunta hacia otros ex funcionarios de la administración de Scioli en la provincia de Buenos Aires. Además de la propiedad de Almagro, se había informado acerca de dos allanamientos en las galerías de arte Alvear y Zurbarán. Allí, según el fiscal, se secuestraron boletas de compra.
Pérez cuestionó que se hubiera dicho que tenía un "museo privado".
El expediente apunta a que Pérez y Walter Carbone, ex director de Administración de la Jefatura de Gabinete bonaerense, sustrajeron entre 2014 y 2015 la suma de 10.720.347 pesos en al menos 25 ocasiones, que supuestamente eran destinados a eventos.
“¿Dónde está el museo? Son cosas pequeñas, que cualquier persona de 51 años puede tener. Quieren vincular esto a un hecho de corrupción y es inverosímil”, analizó Pérez.