El ministro de Producción, Dante Sica, fue a Parque Norte a “dar la cara” con la cúpula industrial después del anuncio de aumento en los impuestos a las exportaciones. Pero no vivió momentos tensos durante su charla, sino al final cuando el ascensor en donde bajaba se cayó.
Según informaron desde la cartera de Producción, Sica se encontraba con un grupo de otras nueve personas en un ascensor que tiene una capacidad máxima de seis. Como consecuencia se desplomó al vacío lo que generó que se tuvieran que activar los frenos de emergencia.
El ministro de Producción, Dante Sica, y un peculiar accidente.
"No pasó nada, no hubo ningún herido, solamente fue un susto", aclaró Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina. Si bien buscó descomprimir la tensión la realidad es que muchos incluso llegaron a bromear con que se trató de la venganza por los nuevos impuestos.
“Las retenciones son una medida ingrata pero necesaria. Fue una decisión difícil de tomar pero claramente, de alguna manera, nos va a permitir tener más solidez y avanzar en un proceso de estabilización. Todos tenemos que hacer un esfuerzo", explicó Sica antes del incidente. "Superar esta crisis es una responsabilidad del Gobierno nacional, pero debe ser compartida", subrayó.