El legislador porteño por Bien Común, Gustavo Vera, fue el primero en denunciar al por entonces designado jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar, como integrante de la "estructura de recaudación ilegal" cuando formaba parte de la Policía Federal. Por eso, sus palabras hoy pesan el doble para explicar por qué el comisario quedó detenido tras presentarse voluntariamente en los Tribunales: "Las coimas las pagaban 'comerciantes', manteros y trapitos".
Gustavo Vera fue el primero en hablar de José Pedro Potocar.
El fiscal de instrucción de Saavedra y Nuñez, José María Campagnoli, investiga, entre otras cosas, el pago que hacían dueños de prostíbulos para "alquilar" la seguridad de la comisaría correspondiente, es decir, para poder continuar con el negocio. Potocar fue también titular de la Comisaría N°3, ubicada en la calle Tucumán 1560.
El jefe de la Policía de la Ciudad hoy fue detenido.
En la misma línea, Vera aclaró en América 24 que "si hay alguien que conoce al detalle la recaudación ilegal de las comisarías es precisamente el fiscal Campagnoli". El legislador porteño es a la vez titular de la ONG La Alameda, justamente, dedicada a combatir la explotación sexual en la ciudad de Buenos Aires.
En ese contexto, el presidente de la Comisión de Trata de la Legislatura porteño avisó que "detrás de Potocar está Guillermo Calviño". El ex jefe de la Policía Federal en la Capital Federal habría sido designado a través de una Orden del Día Interno (ODI) dentro de la jefatura de la flamante Policía de la Ciudad aunque no aparezca en el organigrama oficial.
Finalmente, Vera le exigió una vez más al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, que obligue desde "los jefes de Brigada hacia arriba" a presentar las declaraciones juradas por ser funcionarios públicos: "Así encontrarán propiedades que no pueden explicar con sus salarios".