Más
Política

Vera vs Carrió: "Llama a los jueces y les dice a quién procesar"

El legislador porteño, cercano amigo del Papa Francisco, arremetió contra Carrió: afirmó que Stiuso "sigue operando" tras las sombras y se refirió a la visita que le hizo Hebe de Bonafini al supremo pontífice.

04 Junio de 2016 18:50
1552078360538

La diputada Elisa Carrió, fiel a su estilo, vive una semana intensa con acusaciones y críticas por igual. La aliada de Mauricio Macri en el frente Cambiemos le dio algunos dolores de cabeza al Gobierno tras una dura crítica para con Gabriela Michetti por la designación de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación. "Jamás hubiera entregado mi conciencia para ser vicepresidente", dijo la líder de la Coalición Cívica.

Pero quien decidió salir al cruce de Lilita fue el legislador porteño Gustavo Vera, aunque no en defensa del actual gobierno sino de las propias críticas que le propinó Carrió al decir que “Vera opera para llevar jueces a Roma".

Esto fue en el marco del Coloquio de Jueces y Fiscales de todo el mundo que se lleva a cabo en el Vaticano para hablar del tráfico de personas y crimen organizado, del cual estás participando Gustavo Vera, entre otros. El titular de la Alameda, en una comunicación telefónica con La Nación, se refirió a la acusación de Carrió y habló del Papa Francisco.

“Si por ´operar´ se entiende decirle a un juez lo que tiene que hacer, absolutamente no. Ahora, si es invitarlo a un coloquio para una acción internacional, sí”, expresó y acusó a la diputada de “llamar por teléfono a los jueces y gritarles”, para decirles a quién deben o no procesar: “Este coloquio es simplemente un puente para que los jueces socialicen experiencias sobre estos delitos globales.

El titular de la Alameda en el Coloquio de Jueces y Fiscales.

Frente a la pregunta del periodista de La Nación, que refirió a sí entiende que la Justicia está investigando más el pasado que el presente del país, Vera explicó que “en cualquier causa te encontrás con culpables desde el punto de vista transversal” y aseguró que en el coloquio “no se va a hablar” de ninguna de estas causas.

Sin embargo, decidió dar su opinión personal al respecto y manifestó que en la causa de la “Ruta del dinero K”, de la cual está siendo investigado el empresario kirchnerista Lázaro Báez, “si vos tirás de la cuerda no solamente te encontrás con funcionarios importantes del gobierno anterior sino también con constructoras que salpican a varios sectores”.

“Hoy hay tal nivel de corrupción que el poder se pone nervioso. Es muy complicado en este momento en Argentina impartir Justicia, sobre todo cuando la Justicia por muchos años estuvo dominada por las expresiones de la SIDE, que en vez de ocuparse de defender los intereses de la patria se ocupaba de extorsionar jueces y apretarlos”, dijo el Legislador porteño.

El lugar que ocupa Jaime Stiuso en la actualidad

“El señor Stiuso todavía sigue operando detrás de las bambalinas”. Con esta frase, Vera se refirió a cómo se encuentra el ex agente de la secretaria de Inteligencia en la actualidad. “Ocupa un lugar junto a la señora (Silvia) Majdalani, no me cabe la menor duda”, aseguró el funcionario y aclaró que el Papa Francisco “está enterado” de esta situación.

Jaime Stiuso, ex agente de la SIDE.

“Todo el mundo sabe que Stiuso arruinó a Bergoglio cuando era cardenal. Stiuso es una persona que ha permitido que el narcotráfico crezca de una manera desmedida en Argentina. El responsable no es solamente el señor Aníbal Fernández, Stiuso es la otra pata que ha permitido que la droga entrara y saliera como pancho por su casa”, manifestó.

El recibimiento a Bonafini

“Aunque uno no concuerde con muchas de las cosas que en los últimos años hizo Hebe de Bonafini, es indiscutible que en la historia argentina ha cumplido un rol y así es vista internacionalmente. Madres de Plaza de Mayo marcaron un camino y fueron un factor clave en la recuperación de la democracia”, expresó Vera.

Jorge Bergoglio junto a Hebe de Bonafini. 

Al respecto de los dichos de Hebe, quien salió a decir que Jorge Bergoglio comparó el el clima de la Argentina actual con el 55, el legislador de la Ciudad de Buenos Aires sentenció: “Es una opinión de Hebe. Nunca le escuché decir esto a Francisco y he hablado mucho con él”.