No fue un inicio típico. Víctor Hugo Morales comenzó el noticiero que conduce C5N con un duro mensaje contra el Grupo Indalo, dueño, entre otros medios, de la emisora de Palermo. El periodista leyó un comunicado de la asamblea de trabajadores del canal, quienes se acababan de declarar en “estado de asamblea permanente” en rechazo a la falta de pago de los sueldos adeudados.
Víctor Hugo apoyó la medida de fuerza de los trabajadores del canal en reclamo por el cobro de los sueldos adeudados.
“Quisiera comenzar el programa de mil maneras diferentes a esta, pero los trabajadores de C5N han resuelto por mayoría declararse en estado de asamblea permanente, con realización de dos asambleas diarias, hasta que se regularice el pago de los sueldos correspondientes a octubre de 2017”, advirtió Morales.
Antes de leer el comunicado, sumó su opinión con respecto a la oferta del pago fraccionado de los sueldos que realizó el grupo dirigido por el investigado empresario vinculado al kirchnerismo Cristóbal López. “Esto va por mi cuenta: no se puede cobrar el sueldo en dos veces, no es una práctica que corresponda y no es justo, porque acá se trabaja muy duro”.
El comunicado de los trabajadores que leyó al aire Víctor Hugo
“Rechazamos la propuesta de pago fraccionado que comunicó la empresa al sindicato. Nos solidarizamos con el resto de los compañeros del Grupo Indalo que atraviesa desde hace meses situaciones similares”.
“No descartamos realizar un paro total de actividades. Lo impide ahora la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Exigimos a las autoridades del canal que garanticen el normal cobro de los haberes y su funcionamiento”.
Luego de leer el comunicado, Víctor Hugo reforzó: “Menos no se puede pedir. Y, por supuesto, acompaño a mis compañeros en la asamblea, que están muy tenso. Y es algo absolutamente comprensible”.
La empresa de Cristóbal López ofreció pagar el sueldo del mes pasado en dos cuotas.
También se refirió a la trabada venta del Grupo al fondo de inversión OP Investments, que también mantiene en vilo a Marcelo Tinelli: “También quiero decir que hay responsabilidades que no solamente tienen que ver con la empresa, mientras nos preguntamos quién es la empresa; porque los rumores que indican que se vendió y que no se vendió son tantos”.
Tinelli, otro de los afectados: le deben más de 100 millones de dólares.
Por último, apuntó contra funcionarios de la administración macrista. “Hay mucha gente que goza con esto, como la gente del Gobierno. Pero de eso vamos a hablar más adelante”, anticipó.