09 Septiembre de 2016 08:41
El país atraviesa, aunque mínima, una nueva grieta: el futuro político de Daniel Rafecas. Es que el Gobierno consiguió ayer que personalidades destacadas firmaran una solicitada a favor de la destitución del juez que archivó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la por entonces presidenta Cristina Kirchner por el pacto con Irán. Pero, horas más tarde, la oposición apoyó a quien también investiga a José López a través de otra solicitada.
"Yo tuve la oportunidad de firmarla, pero no lo hice porque ejerzo un rol institucional", explicó el jefe de bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, en un mano a mano con Víctor Hugo Morales. "Están bien las solicitadas a favor y en contra del juicio político al juez, pero habría que revisar otros nombramientos en la Justicia", advirtió.
Nicolás Massot reconoció los problemas económicos, pero responsabilizó en parte al gobierno anterior.
Por su parte, el conductor de El Diario, que se emite todos los días por C5N, hizo propio el argumento compartido por juristas como Raúl Eugenio Zaffaroni, León Arslanián y Luis Moreno Ocampo: "La denuncia contra Cristina es un disparate al punto tal de que ellos sostienen que ni siquiera la escribió Nisman".
Víctor Hugo Morales defendió el accionar del juez federal Daniel Rafecas.
Sin lugar para las coincidencias sobre la causa que la DAIA busca reabrir en la Justicia, el periodista propuso debatir el presente económico, pero tampoco se pusieron de acuerdo: "Nosotros reconocemos la recesión, la destrucción de empleo, la inflación y la pobreza, pero quiero saber dónde está la 'década ganada'", concluyó el diputado macrista.