26 Agosto de 2024 17:07
Victoria Villarruel invitó, a través de un comunicado que se difundió por redes sociales, a un acto conmemorativo por el "Día Internacional de la Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo".
La cita tendrá lugar el día 27 de agosto, a las 17,30hs. en el Salón Azul del Palacio Legislativo. El evento tiene el visto bueno de la Secretaría de Derechos Humanos a cargo del exjuez Alberto Baños.
La invitación reza orgullosamente que el Senado de la Nación será el recinto que reciba este acto, que tiene por objetivo "develar hechos que durante décadas una parte de la política ha querido esconder y que nos ha dejado profundas heridas a los argentinos que todavía no sanan".
En ese sentido, adelantaron que en el acto conmemorativo "se podrán ver y escuchar las consecuencias humanas de los atentados terroristas que se han perpetrado en la Argentina y en otros países", explicaron.
En ese sentido, pusieron al frente a la Organización de Naciones Unidas que en 2017 publicó las cifras que hablan de que "cada 21 de agosto se recuerda y honra a las víctimas del terrorismo con el fin de promover sus derechos, libertades fundamentales y sensibilizar a la sociedad sobre sus necesidades".
VIctoria Villarruel, en carácter de presidenta de la Cámara de Senadores, resaltó: "El 27 de agosto en el Senado se pedirá Justicia, Verdad y Reparación para todas las Víctimas del Terrorismo".
Lilia Lemoine contra Villarruel
La visita a genocidas por parte de seis diputados de La Libertad Avanza estalló una bomba que parece fragmentar el partido libertario. Algunos, como la diputada Lilia Lemoine salieron a despotricar en contra de Lourdes Arrieta por haber presentado una denuncia para que se investigue quiénes y para qué se organizó la visita a los genocidas más aterradores de la historia argentina.
En ese sentido, Lemoine cruzó a Villarruel que tuvo como bandera de campaña la "reparación" para los torturadores, muchos de ellos que cumplen condena en cárceles comunes cuando tienen más de 70 años.
Lemoine le reclamó: "Seguimos sorprendidos por cómo se lavó las manos Victoria", expresó en su cuenta oficial de X adjuntando una foto de Villarruel junto a Javier Olivera Ravasi, hijo del genocida Jorge Antonio Olivera que goza de la prisión domiciliaria a pesar de haber sido juzgado por crímenes de lesa humanidad.
En una entrevista para TN, Lilia Lemoine volvió a arremeter contra la vicepresidenta Victoria Villarruel: "Me parece que la vice tiene una agenda propia (...) sigue en la línea de vicepresidentes que por alguna razón desean desmarcarse de su fuerza".