05 Febrero de 2017 11:20
En los últimas semanas de 2016, María Eugenia Vidal fue tajante: “Hay que minar la Provincia de obras”. La orden de la Gobernadora a sus funcionarios esconde, a su vez, el concepto con el cual el macrismo intentará ganar las elecciones legislativas: mostrar gestión.
La Gobernadora ordenó "minar" de obras la Provincia.
Así, la Provincia convocó a 135 municipios para que desde mañana, y hasta el 16 de febrero, presenten sus proyectos de obras para ser financiado por el Fondo de Infraestructura Municipal.
Se trata de una iniciativa que inyectará en los municipios bonaerenses más de $8.500 millones que se dividirán en unas 700 obras. El sistema es simple: cada intendente tendrá que presentar el plan de prioridades y el gobierno provincial ejecutará el presupuesto tras un análisis de la situación.
Hospitales, entre las prioridades de la Gobernadora.
Según pudo saber BigBang, los primeros cinco municipios en concurrir serán Cañuelas, Chascomus, Junín, Baradero y Punta Indio. Catering mediante, el subsecretario de Gobierno y asuntos municipales de la provincia, Alex Campbel, recibirá a los intendentes que presentarán los primeros proyectos.
Una vez aprobados, el primer desembolso (30 %) se producirá el 30 de marzo y el Gobierno bonaerense realizará un seguimiento del avance de las obras. En 2016, los únicos dos municipios que certificaron el 100 % fueron José C Paz y Esteban Echeverría.
Vidal encaró fuertes obras en las principales rutas provinciales.
Para llevar adelante las reuniones, se diagramaron 5 equipos que recibirán a los 135 municipios en 4 turnos por día donde se discutirán los siguientes temas: avance de las obras del FIM 2016, obras para FIM 2017 y obras en Presupuesto 2017. Hasta el momento, sólo cinco municipios no confirmaron su fecha: Zárate, Ituzaingo, Tigre, Escobar y Bolivar.
Luis Giménez, Subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local explicó que “nunca antes la Provincia le dio a los municipios esta cantidad de fondos, por eso es importante que los intendentes ejecuten las obras. Es la única manera que se puedan traducir en soluciones para la gente”.
El subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local, Luis Giménez, en el encuentro con los intendentes.
La obra pública es la apuesta del macrismo para ganar las elecciones legislativas, ante la falta de nombres rutilantes que puedan hacer frente a la alta imagen positiva de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, y la siempre temible presencia de Cristina Kirchner y hasta el propio Daniel Scioli. La Gobernadora confía en transmitir gestión a través del FIM, al punto que desechó la candidatura de Elisa Carrió en su territorio.