02 Marzo de 2017 07:57
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy que volverá a convocar a los maestros para intentar llegar a un acuerdo sobre la paritaria docente para que las clases comiencen en tiempo y forma el lunes 6 de marzo.
"No tenemos previsto un decreto porque apostamos al diálogo", aclaró, luego de que trascendiera la posibilidad de que su gobierno cerrara de modo unilateral la negociación paritaria.
Vidal volverá a convocar a Baradel.
De todas maneras, insistió en que aceptará la participación de los 60.000 voluntarios salidos de Twitter: "Los voluntarios no estarán en las escuelas porque los docentes son irremplazables, pero tomaremos su apoyo en la red informal de apoyo escolar".
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coincidió con Vidal al afirmar que "hasta el último minuto" intentará acordar con los maestros de la ciudad: "No hay plan B, de hecho, los alumnos de primer años hace dos semanas que empezaron las clases".
Rodríguez Larreta aclaró que "no hay plan B".
En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, rechazó reabrir la paritaria nacional como exigen los líderes gremiales de Ciudad y Provincia: "No la convocaremos porque su motivo, establecer el salario mínimo docente un 20% sobre el salario mínimo, vital y móvil, ya fue resuelto".
Finalmente, Peña insistió sobre la intencionalidad político del líder de Suteba, Roberto Baradel, en la provincia de Buenos Aires: "Pedimos que revise su actitud salvo que esconda un objetivo político".