Más
Política

Vidal encabezó un timbreo en medio del conflicto docente

El jefe de Gabinete, Federico Salvai, reconoció que la gobernadora pidió "salir de los escritorios" para estar más cerca de los vecinos.

08 Abril de 2017 16:00
1552081022968

María Eugenia Vidal recorrió hoy las calles del partido de San Fernando, en la zona norte del conurbano bonaerense, en lo que fue su primer timbreo del año. De esta manera, la gobernadora de Buenos Aires buscó conocer la opinión de los vecinos sobre, entre otras problemáticas, su inflexible posición en la paritaria con los maestros.

María Eugenia Vidal recorrió San Fernando.

Es que la jueza de Primera Instancia del Trabajo N°58, Dora Eva Temis, falló el jueves, en medio del primer paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), a favor de convocar a la paritaria nacional, como exigen los líderes de Suteba, Roberto Baradel, y la FEB, Mirta Petrocini, para retomar el diálogo en la Provincia.

La gobernadora salió a la calle en medio del conflicto con los docentes.

La gobernadora fue acompañada esta mañana por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell -con licencia como concejal de ese partido-, y la coordinadora de los Centros de Referencia, Agustina Ciarletta, del ministerio de Desarrollo Social. Los funcionarios llegaron a la Plaza Mitre para luego comenzar con el timbreo.

Federico Salvai hizo lo propio en Berazategui.

En tanto, otros 700 funcionarios bonaerenses hicieron lo propio en los partidos de La Matanza, Moreno, Merlo, Tigre, Escobar, Ituzaingó, San Martín, Hurlingham, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Merlo, Presidente Perón, Avellaneda, Berazategui, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Ezeiza.

Vidal explicó el objetivo del timbreo: "Salimos porque gobernar también es estar en la calle". Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, quien recorrió Berazategui, reconoció que la gobernadora les pidió a todos sus funcionarios "salir de los escritorios para escuchar las preocupaciones de los vecinos".