Tres días antes de la reunión para discutir la paritaria de los maestros, María Eugenia Vidal endureció hoy su discurso contra los docentes bonaerenses.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires ratificó que la propuesta de aumento salarial a los docentes de la provincia es de 18%,recordó que "la provincia gasta 20 mil millones de pesos por mes en sueldos" y reclamó que "no se politice la discusión".
"Le hacen un paro a millones de chicos que están esperando comenzar las clases en marzo", dijo Vidal en declaraciones al canal El Trece, y anunció que los docentes serán convocados a una nueva reunión el jueves.
Vidal pidió no politizar la discusión y dijo que la inflación está "a la baja".
La gobernadora apuntó contra el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel y fustigó a los "gremialistas docentes que se declaran públicamente kirchneristas". Además, dijo que el incremento para los maestros acompañará la inflación, "que está a la baja", mientras que la propuesta que el gobierno ratificará será de 18%.
En busca de justificar la postura oficial, la gobernadora afirmó incluso que "todavía la provincia está quebrada" y sentenció que "hasta" que no haya definición sobre la "pelea" que ese distrito está dando ante la Corte Suprema por los fondos "no va a tener todos los recursos que le hacen falta".
"Le hacen un paro a millones de chicos que están esperando comenzar las clases", afirmó Vidal.
"Todavía la provincia está quebrada. Eso significa que estructuralmente la provincia de Buenos Aires ha sido discrimada porque aporta el 36 por ciento y recibe el 17 por ciento", dijo.
"Estamos dando la pelea ante la Corte Suprema con el apoyo del Presidente", pero "hasta que esa pelea no se salde la provincia no va a tener todos los recursos que le hace falta". "Esta pelea de los fondos de la provincia ningún gobernador la dio antes y ningún Presidente la apoyó antes", concluyó.