A pesar de que el candidato principal es Esteban Bullrich, sin dudas el rostro de la campaña de Cambiemos para las elecciones legislativas es María Eugenia Vidal. Con la candidatura del ex ministro de Educación a cuestas y a Cristina Kirchner del otro lado de las encuestas, la gobernadora bonaerense no sólo potenció sus recorridas en Provincia, sino que además abrió su calendario de entrevistas.
Vidal no definió si se presentará a la reelección.
"En una provincia donde todavía hay tantos problemas por resolver, uno no puede estar nunca tranquilo", valoró al respecto la gobernadora bonaerense en charla con el diario Clarín. "La gente es la dueña de su voto. No creo que haya un voto de nadie. Ni de Unidad Ciudadana, ni de Cambiemos ni del Frente Renovador. La gente en el día de la elección siempre nos sorprendió".
De esta manera, para Vidal la importancia de estos comicios reside en el hecho de que "se define si se consolida el cambio que empezamos o si volvemos para atrás".
¿Reelección?
Al mismo tiempo, la gobernadora prefirió no dar precisiones en relación a si esa consolidación del proceso político de Cambiemos incluye su reelección.
"Ocho años es mucho tiempo. Es una decisión que sólo se puede tomar habiendo transcurrido más tiempo en este mandato", declaró. "Mi energía está puesta en el hacer, si se necesita continuar cuatro años más o no lo definiremos con el Presidente".
Vidal también negó que exista riesgo de personalismo en el hecho de que se focalice en su imagen la campaña a senador de Bullrich.
"Siento que acompaño a los candidatos de Cambiemos como Mauricio me acompañó en 2015", explicó. "Somos un equipo de verdad y esto traspasa el equipo. Hay una etapa en la Argentina de liderazgo unipersonal o de personalismo que está agotada. No hay nadie que va a venir a salvar nada".